Log In

Columna

POR LA LIBRE 1821

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Dónde están los alcaldes? 

2.- AMLO es la esperanza     

3.- Uni 

4.- Tres directores

 

Cuernavaca, Morelos, México, 11 de octubre de 2018.-  1.- ¿Dónde se encuentran los alcaldes en funciones hasta el 31 de diciembre?. Están en todo menos en lo que deben. Los que perdieron, vengándose de los electores, y los que se van a echar otro periodo de tres años para completar el pisito que les faltaba para su casa, en la misma ruta; cada quien está haciendo lo que quiere, mientras las autoridades estatales ocupadas en sus labores, haciéndose bolas porque la mayoría no sabe qué hacer ni, menos, cómo hacerlo; y los presidentes municipales lo saben, por eso están en lo suyo. Los que no borran huellas sobre algún pecado, dicen, sin importancia, se hallan haciendo nada, a la espera de que llegue el relevo o ya de vacaciones, viendo, desde el uno de julio cómo pasan los días, mientras que la ciudadanía sigue con necesidades que no han sido satisfechas, pero los que se van responden que no hay dinero, lo que no se puede entender cuando que los presupuestos para este año se autorizaron hasta el 31 de diciembre, pero nadie les pide cuentas, ni los ciudadanos, los veo pasivos, con todo y que están viendo que algunos de los alcaldes están en sus fechorías, y el pueblo guarda silencio cómplice para no comprometerse, y los que piden aclaraciones, con algún choro adormilador se conforman, siendo la reina que invadió la vida social: el pretexto, en lugar de encontrar soluciones a la problemática que se enfrenta en los municipios.

Los alcaldes, ganadores o no el uno de julio, deberían entender que su mandato finaliza el 31 de diciembre del 2019, y que deberían estar en sus oficinas atendiendo lo que es prioritario, al tiempo de encontrar soluciones a lo que se presente, pero si ni siquiera se está en las entrega-recepción, menos atendiendo a sus conciudadanos, lo que es secreto a voces, con oficinas cerradas, menos las que recaudan dinero, porque es recurso fresco que vendrá a aliviar la situación en la que están los presidentes municipales, después de que algunos bien pudieron llevarse los centavos para la campaña, y ofrecen descuentos para atrapar incautos, dineros que se los van a gastar y dejarán a las administraciones que están por entrar las arcas vacías y con escasas posibilidades de resarcir las finanzas porque las fuentes emanadoras estarán secas, ya fueron ordeñadas por los que se van, lo que es un acto inmoral, pero que se permite, y que se debería acabar si la autoridad estatal pusiera remedio, pero no le interesa; ya lo dijo Sanz, “no nos dejaron ni un alcalde para el Pes”, lo que pudiera interpretarse como: “arréglense como puedan”

a.- Los actuales alcaldes finalizan gestión el 31 de diciembre y deben dejar aguinaldos.

b.- Se recuerda que a finales del 2017 se presupuestó el 2018, así que dinero debe haber.

c.- Se habla de que no pocos de ahí agarraron para la campaña, pensando que ganarían.

d.- Algunos de los que perdieron van buscando cubrir los huecos hasta violando la ley.

e.- Están cobrando servicios por adelantado ofreciendo descuentos bastante sospechosos

f.- Algunos están borrando todas las huellas para que no los atrapen en auditorías serias.

g.- Algunos alcaldes se están vengando del pueblo, del electorado que no los reeligió.

h.- Otros, sindicalizando a los cuates para que no los corran y ataquen al que les venció.

i.- Ante esta actuación inmoral de algunos alcaldes no debe haber perdón ni el olvido.

j.- El pueblo debe respaldar al que eligió, exigir cuentas al que se va y cárcel ante robos.

2.- Ante la situación que se vive en la entidad, queda una esperanza, la actuación del presidente electo, de Andrés Manuel, para que ponga orden. Ojalá y que en la visita que hizo a la entidad, se haya dado cuenta de la realidad y que impida todas las anomalías.

3.- Los que componen la familia universitaria están en todo su derecho de protestar pues no sólo están en juego los futuros de trabajadores y alumnos, sino de la institución.

4.- En el deporte se tiene no uno sino tres directores en el Instituto: Osiris Pasos Herrera, Germán Villa e Isaac Terrazas; siendo directores van a cobrar más que como jefes de departamento y todo para que no hagan nada por el deporte. Hay historias negras que se tejieron en Chalco donde trabajaron Osiris y Germán Villa. Sigo mañana.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account