Log In

Estado

REGISTRA VOLCÁN POPOCATÉPETL 61 EXHALACIONES ACOMPAÑADAS DE VAPOR DE AGUA Y GAS

Pin it

Información oficial

 

•  Se mantiene un monitoreo permanente de la actividad del volcán Popocatépetl

 

Cuernavaca, Morelos, México, 16 de octubre de 2018.-  La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que a través de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, en las últimas 24 horas se identificaron 61 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas.

De acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), al momento de este reporte se tiene visibilidad hacia el volcán y se observa una pequeña exhalación que se dispersa en dirección noroeste.

La CEPCM mencionó que derivado de esta actividad no se ha registrado caída de ceniza en el estado en los últimos días, sin embargo se hace un llamado a los sistemas municipales de protección civil a continuar el trabajo coordinado ante cualquier actividad relevante.

Asimismo, se pide a la población a que en caso de caída de ceniza se atiendan las siguientes recomendaciones para salvaguardar su integridad física, como hacer actividades al aire libre; proteger ojos, nariz y boca; cerrar puertas y ventanas; evitar conducir el automóvil; utilizar ropa de manga larga, y gorra.

Cabe señalar que el Cenapred mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2, los escenarios previstos para esta fase son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia; lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Por último, la CEPCM recordó a la ciudadanía que puede llamar al número gratuito al 01-800-PREVE (77383) en donde se cuentan con recomendaciones de que hacer antes, durante y después de una contingencia, esto con la finalidad de saber cómo actuar ante una situación emergencia y fomentar la cultura de la prevención y autoprotección.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account