Log In

Estado

Ex diputados de Morelos denunciados por desvíos, faltantes y un cúmulo de irregularidades

Pin it

Por DAVID MONROY / davidmonroydigital.com

Diputados de Morelos inician denuncia penal contra sus antecesores

Cuernavaca, Morelos, México, 16 de octubre de 2018.-   El presidente de la mesa directiva del Congreso del estado de Morelos, Alfonso Martínez Sotelo inició una denuncia penal contra los integrantes de la anterior legislatura local, debido a la localización de diversas irregularidades administrativas, desvíos económicas y faltantes materiales por varios millones de pesos.

La mañana de este martes, Martínez Sotelo, acompañado de legisladores del PRI PAN, Morena y PT, se presentó ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia para denunciar a la LIII legislatura local, dominada por el PRD, a la que no sólo se le atribuyen desvíos, faltantes y un sinnúmero de irregularidades administrativos, sino también la adecuación de leyes para beneficio propio y hasta la jubilación irregular de amigos, familiares y hasta vecinos.

De acuerdo con el contenido de la denuncia interpuesta, los integrantes del LIV detectaron la venta irregular de 32 vehículos propiedad del Poder Legislativo, debido  que su ofrecimiento a particulares no cumplió con los requerimientos legales, en cambio, de esta venta el Congreso estatal sólo tiene reportado en bancos 800 mil pesos.

Indicó que el acuerdo tomado para dicha venta se basó en que los legisladores habían previsto vender los coches para comprar material y aparatos para apoyar a los grupos vulnerables, de los que no existe constancia alguna de que haya sucedido.

Además, se detectó un desvío de más de 34 millones de pesos, debido a que durante los últimos dos años no fueron cubiertas las cuotas descontadas a los trabajadores del Instituto de Crédito para Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado de Morelos (ICTSGEM), al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de la nómica de casi dos mil trabajadores.

Dentro de su querella, los legisladores denuncian la expedición de cheques personales a los diputados de la anterior legislatura por un monto general de ocho millones 600 mil de pesos, los cuales fueron cobrados de las cuentas del Congreso local, los últimos días de su gestión. Cuando los nuevos diputados locales llegaron, lo único que encontraron fueron dos mil pesos en caja.

La denuncia pena busca también localizar la documentación oficial contable del Congreso estatal, la cuál está “desaparecida”, lo cual impide cotejar las cuentas públicas de la legislatura LIII. Con la ¨perdida” de dicha información también desapareció el software, los respaldos y los archivos correspondientes de todos las manejos administrativos y económicos del Congreso estatal.

El legislador del Partido Encuentro Social (PES) y líder del Congreso estatal, puntualizó que existen otras irregularidades, sin embargo, este es un primer paso para castigar a los presuntos responsables de los diversos excesos en los que incurrieron sus antecesores, por lo que la denuncia es contra quien resulte responsable.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account