Log In

Estado

Marinos encabezan estrategia de seguridad en Morelos: Ortíz Guarneros

Pin it
Por DAVID MONROY / davidmonroydigital.com
Cuernavaca, Morelos, México, 19 de octubre de 2018.- Miembros de la secretaría de Marina Armada de México (Semar), encabezan la coordinación y mando de la seguridad pública en tierra, para combatir el crimen y la violencia, reveló el comisionado estatal de Seguridad, José Ortíz Guarneros.
Al reunirse con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Ortíz Guarneros, le comunicó a los hombres y mujeres de empresa del estado de Morelos, que al recibir la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) ordenó la división de la entidad en cuatro regiones y nombró al frente de ellas a igual número de marinos de alto rango.
Además, prosiguió en su encontró, la Semar le brindó el apoyo de otros treinta elementos del cuerpo armado para que asuman roles de mando en diversos espacios y jerarquías con el fin de procurar un adecuado escalonamiento y coordinación de las actividad anti criminales.
“Esos 30 infantes de marina me están sirviendo para mis principales cuadros de mando y poder ir depurando a los policías”, destacó Ortíz Guarneros quien desmintió que la dependencia que ahora encabeza cuente con cinco mil efectivos para las tareas policiacas como en su momento lo informó el entonces comisionado de Seguridad, José Alberto Capella Ibarra.
Agregó que -“a lo mucho”- la dependencia estatal cuenta con dos mil elementos, mientras que el resto –alrededor de tres mil- pertenecen a las corporaciones municipales, lo cual impacta directamente en la operatividad de la dependencia.
Aseguró que la anterior administración sumó a todos los policías al Mando Único y los uniformó igual, por lo que ahora es imposible distinguir qué policía es estatal, municipal ó bancario, por lo que a partir de esta administración habrá forma de distinguirlos con el propósito de que puedan ser identificados.
En una dinámica de preguntas y respuestas, el comisionado de Seguridad afirmó que la figura de Mando Único ha desaparecido, y se ha instalado un Mando Coordinada, ya que la dependencia y el gobierno estatal, no se desentenderá de los municipios.
En otro punto, destacó que para mantener el trabajo de la dependencia, ha tenido que invertir dinero de su bolsa, como fue el caso del reciente despliegue policiaco para localizar a un hombre secuestrado, en el que fue utilizado el helicóptero cuyo combustible fue pagado con dinero propio, debido a que en la dependencia no hay recursos.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account