Log In

Columna

POR LA LIBRE 1827

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- ¿Es Agüero de este planeta?        

2.- Uni: igual   

3.- La Robles  

4.- Eliacín sí dialoga

 

Cuernavaca, Morelos, México, 19 de octubre de 2018.-  1.- Empiezo a creer que Manuel Agüero no es de este planeta, porque no entiende que la noche se le viene encima y lejos de superar su amargura por la derrota que le infringió el pueblo de Jiutepec el 1 de julio, lo reta, quitándole servicios, lo que ocasionó que el municipio sea el tiradero de basura más grande de la entidad; y nadie contesta los teléfonos para hacer aclaraciones o brindar explicaciones, y el remate a su accionar letal contra los jiutepequenses es que utilizará dinero del 2019 para resolver dificultades del 2018, lo que sella su mezquino trabajo, lo que le dibuja tal cual es. Indigna y convoca a que no se le perdone; que se reúnan todas las pruebas y que se le lleve a postrarse frente a la justicia, ante la cual deberá aclarar ¿qué hizo con el dinero destinado para el 2018?.

No hay dinero, dice, ¿y que hizo con el que había?; ¿no envió un ejército a las calles con la finalidad de invitar a que se pagaran los servicios?, ¿dónde está esa lana?, ¿acaso en la campaña que le llevó a la derrota?; de ser así, ¿hubo desvío de recursos?; ¿manejó su administración dentro de los cánones de honestidad?, ¿cuánto cobró por prestar algunos de sus tantos edificios suyos y de su también acaudalada familia?, ¿será verdad que no se le permite llevar la basura al lugar de siempre porque no pagó por el servicio?. Debe varias explicaciones señor alcalde que se hunde en la ignominia; los apellidos, Agüero Tovar, no los cuido y andan de boca en boca y ya se le coloca como el peor alcalde del municipio multicitado, y lejos de salir a la superficie, se hunde más y se lleva entre las espuelas a un cabildo en donde, sin duda que hay personas honorables, pero también no son pocos los sinvergüenzas y cómplices del alcalde perredista, amigo de Graco, dicho a los cuatro vientos por el propio Manuel que debe preparar sus cosas y borrar todas las huellas que pueda porque se revisará hasta el último de los cajones para que pague por sus excesos, sus omisiones y su administración de la que se sospecha, está plagada de los actos de corrupción y venganza que repercuten contra los ciudadanos de Jiutepec.

a.- Señor alcalde, ¿cuánto le pagan los jiutepequenses por las autorrentas que impuso?.

b.- ¿Dónde quedó el dinero para cubrir todos los gastos para el presente año del 2018?.

c.- ¿Cómo es que llevó a sus incondicionales a la conformación de burdos sindicatos?.

d.- ¿Es cierto que no pagó a quien debía para que llevaran la basura al destino seguro?.

e.- ¿No se da cuenta que perdió por atacar a los jiutepequenses?, ¿y lo sigue haciendo?.

f.- Es usted un abusivo ante la necesidad de las personas, sus profesores pueden decirlo.

g.- ¿Ahora se acabará el dinero del 2019?; ¿qué clase de personaje es usted, Agüero?.

h.- ¿No entiende que con su venganza, si cae en desgracia, será la alegría de un pueblo?.

i.- Usted será igual de repudiado que Salinas, que Graco Ramírez, que el perredismo.

j.- Sólo le queda un poco más de 70 días como alcalde; siga como va, disfrute de las fiestas decembrinas, vea la luz y camine por las calles lo más que pueda; tome todo el aire, visite a sus amigo, porque puede ser que donde vaya nadie lo visite. Sólo justicia.

2.- En el caso de la huelga de la universidad, termina una semana más; todo igual, nada va a cambiar; se necesita dinero, no lo hay; más bien, si lo hubo, si había, se lo llevaron.

3.- Rosario Robles llevó al entonces Distrito Federal a tener de las legislaciones más progresistas y que defienden los derechos de las mujeres; pudo ser la primer presidenta del país, pero, ¿qué la freno?, ¿fue el amor, la ambición, las dos cosas?. Ahora, señora, llevará por siempre el desprecio de la ciudadanía. Si bien le va, el repudio su castigo, pero no son pocos los que quieren verla pagar por sus errores. Las bajas pasiones cuentan, señora, y cuentan mucho. Su futuro lo truncó usted; no culpe a nadie por ello.

4.- Eliacín Salgado se reunió con los profesores que fueron cesados por la autoridad que impuso la reforma laboral metida a la educación, con apoyo de todos los partidos, menos Morena; puso las cosas en su justa dimensión, sin mentiras. Alejandro Trujillo, con la misma madurez, sin gritos ni sombrerazos, también dialoga y busca soluciones.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account