Log In

Estado

PIDE IEBEM QUE FISCALÍA INVESTIGUE A FONDO PRESUNTOS ABUSOS EN COLEGIO DE TEPOZTLÁN

Pin it
Por HECTOR RAÚL GONZÁLEZ / centraldenoticia.mx
Cuernavaca, Morelos, México, 19 de octubre de 2018.-  Que la Fiscalía General de Estado (FGE) investigue a fondo los presuntos abusos sexuales, físicos y lamtrato sicológico que sufrieron alumnos del colegio Tlatelli de Tepoztlán, pidió Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Eliacin Salgado
“Condenamos cualquier actividad que viole la norma, venga de donde venga, no lo vamos a permitir, por eso es que estamos pidiendo una investigación exhaustiva en el asunto  de ese colegio con el objetivo de clarificar las cosas y poner cada cosa en su lugar.
“Estamos para facilitar que las cosas se transparenten conforme a derecho para no violentar ni a una parte ni a la otra, el Instituto es un ente que respeta los derechos  de los trabajadores de la educación, de los padres de familia y por supuesto por encima de ellos de las niñas y niños morelenses”, dijo el director.
Madres de familia de un colegio ubicado en Tepoztlán, Morelos, denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) maltratos y abusos sexuales presuntamente cometidos en contra de sus hijos por parte de la directora del plantel.
Hasta el momento, los padres de al menos cinco ex alumnos han denunciado estos hechos de manera oficial, sin embargo, se sabe que existen entre 26 y 29 casos de este tipo.
De acuerdo con los testimonios de las madres de familia, basados en lo que sus hijos les han contado, la directora del colegio sentaba todas las mañanas a los alumnos de preescolar en el patio y les pedía que formaran un círculo.
Ahí, ordenaba que una a una las niñas pasaran al centro del círculo y en seguida se las ofrecía como “novias” a los niños.
El primer caso fue denunciado en 2017 ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, de acuerdo con la madre de familia la dependencia estatal le dio carpetazo y no realizó la investigación
Luego de que una asociación civil tomara el caso, la FGE decidió reabrir este año la carpeta de investigación a la que se han sumado otras denuncias.
Además del “juego de los novios”, los menores han narrado a sus padres otro tipo de abusos que incluyen encierros, tocamientos y lectura de cuentos sexualizados.
Los casos son investigados por la FGE.
“Es una escuela privada, no es una escuela pública y en ese tenor tengo entendido que ya los padres de familia denunciaron ante las autoridades correspondientes con el objetivo de clarificar lo que a derecho convenga y por otro lado nosotros estamos esperando ese dictamen con el objetivo de hacer nuestro trabajo y lo que nos corresponda.
“El Instituto de la Educación Básica será respetuoso de las normas que tenemos los morelenses”, dijo Salgado de la Paz.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account