Log In

Columna

POR LA LIBRE 1839

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

 

1.- Siempre hipócritas y mentirosos   

2.- Iebem: Chavelo     

3.- Carlos Montes by  

4.- Pri

 

Cuernavaca, Morelos, México, 30 de octubre de 2018.-   1.- Son aquéllos que pagan sueldos de hambre mientras las ganancias del gran capitán se depositan en sus robustas cuentas bancarias; son los que salen a decir que generan los empleos que se requieren, pero no dicen todo lo que evaden de impuestos, lo que llevan a sus bolsillos al amparo del poder público que les da obra y luego hablan de corrupción

Éstos que vociferan, chillan, amenazan, gritan, son los que aplauden cuando se les complace en todo, cuando el gobierno construye la infraestructura para que sus terrenos y casas incrementen la plusvalía, y simulan que pagan impuestos y las voluntarias hacen reuniones de caridad con lo que pretenden callar sus conciencias; su altruismo es para lavar su imagen; son parásitos de la miseria y debería darles vergüenza y decir la verdad

Ellos, los que se desgarran las vestiduras y vigilan los centavos que cae el dólar, pero no dijeron nada tras el error de diciembre, ni cuando Peña recibió el billete verde en 13 pesos y lo va a entregar en más de 20, si supieran que enterrando el dinero ganaría más, lo harían. Dan trabajo porque eso les permite tener ganancias estratosféricas; estoy hablando de los multimillonarios, los que cada millón tiene lágrimas de familias que no pudieron salvar a sus seres queridos; ¿y no me digan que no crecieron sus fortunas traicionando a socios?, ¿nunca cooptaron a dirigentes para someter a sus trabajadores a salarios y prestaciones de hambre?, ¿qué nunca se llenaron las manos de sangre, hasta de familiares?. ¡Qué me cuentas a mí que sé su historia!, dice la canción de Juanga.

Mientras sus inmensas fortunas crecían, lo mismo sucedía con la pobreza, y creían que así era, que era natural que hubiera ricos muy ricos y pobres muy pobres, y entonces dejaron que los curas les ayudaran a difundir el mensaje de resignación (cierto, alguno de sus hijos quizá cayó víctima de un pederasta, pero los servicios recibidos fueron superiores), y en la escuela objetivos resilientes y no emancipadores. Quítense las caretas y por una vez sean honestos, digan cómo tienen tantos millones; hipócritas.

a.- ¿Cuándo han sido solidarios con el país al que ven como la forma de hacer negocio?.

b.- Cuando vinieron grandes ganancias, ¿cuándo fueron generosos con los trabajadores?

c.- Si cedieron un poco fue para que no les reventara el sistema y ganaran a sus anchas.

d.- ¿Cuándo dieron desinteresadamente algo al trabajador?; fue para que los vieran.

e.- Hablan de corrupción del gobierno, ¿y ustedes están libres del mismo pecado?.

f.- Ustedes no tienen amigos sino intereses; sus alianzas con sus iguales, con mezquinos

g.- ¿Qué no han adecuado las leyes para enriquecerse hasta la saciedad y quieren más?.

h.- ¿Nunca hicieron negocios al amparo del poder público con tráfico de influencias?.

i.- ¿Cuántas veces sobornaron por obras y luego se quejaron?; corruptos y chismosos.

j.- Tienen aliados, mercenarios de la prensa, el poder, pero no la razón; ésta los venció.

2.- Me cuenta un amigo que en la dirección de primarias del Iebem preguntó por Chavelo (el titular es José Isabel Téllez) y que se indignaron. Si no le gusta el nombre, señor Chavelo, cámbielo. A Alfonso se le dice Poncho, a Francisco, Paco, a Jesús, Chucho. Por cierto, ¿es lo mejor que encontraron en la feria los supervisores que lo sugirieron para el cargo?. Si Chavelo es el mejor, ¿ustedes dónde están?. Pongan a otro.

3.- En el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales se tiene a Carlos Andrés Montes Tello, quien no se cansa de decir que él sigue al frente de la dependencia porque es un arreglo que hizo Graco con el Cuauh. ¿Es cierto ello Cuauh?; si supuestamente pactaste aquí, ¿qué nos dice si lo hiciste en otros casos?. Charly ya tiene un mes y nadie lo mueve. ¿De verdad es intocable?. Él dice a sus cuates que sí, falta lo que diga Cuauh.

4.- El PRI quiere hacer cosas distintas y sostiene a Alberto Martínez, César Cruz, Jorge Meade, Víctor Saucedo; es decir, los mismos de siempre. Todos ellos llevaron al partido casi a la pérdida del registro. Si los dejan es un hecho que pronto perderá dicho registro.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account