Log In

Estado

Captan a policías de Morelos en abuso contra chofer

Pin it

Por DAVID MONROY / davidmonroydigital.com

Cuernavaca, Morelos, México, 31 de octubre de 2018.-  Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fueron videograbados en esta ciudad cuando golpeaban y sometían de forma arbitraria y prepotente, a un operador del transporte colectivo que los habría rebasado y golpeado su patrulla, lo que generó la ira de los uniformados.

Alrededor del medio día, tres elementos policiacos sometieron a un chofer de la Ruta 10 cuando circulaba por la avenida Río Mayo, en la colonia Vista Hermosa de la capital del estado de Morelos, luego de que el conductor embistió por detrás a la patrulla en la que viajaban los servidores públicos.

En menos de un mes, elementos de la CES Morelos han sido evidenciados en tres casos de abusos de poder, prepotencia y actos ilegales, por lo que se les han iniciado procedimientos legales, informó en su momento el titular de la dependencia, José Ortíz Guarneros.

De acuerdo con testigos presenciales del hechos, el cual quedó vidrograbado por ellos mismos, los hechos se presentaron luego de que los policías fueron rebasados por el chofer del transporte debido a que viajaban a muy baja velocidad en una avenida de gran flujo.

El rebase le habría molestado a los policías, que mas adelante alcanzaron al chofer quien después se impactó detrás de la patrulla, la cual pararon intempestivamente frente a él: ello ocasionó la irá de los policías quienes golpearon y sometieron arbitrariamente al joven cuyo nombre se desconoce.

En el video se aprecia como un hombre moreno, ataviado con uniforme policiaco, se sube a la unidad y golpea con el puño y repetidamente al joven que no opone resistencia. Acto seguido lo bajan a jalones para luego ser sometido con un candado en el cuello que lo asfixiaba, según el dicho del sometido.

El hecho generó un importante caos vehicular así como la intervención de varios ciudadanos, que además de videograbar, exigían a los policías dejar libre al joven. Incluso, un hombre que parecía conocer la ley, les dijo que lo que hacían era ilegal porque tanto las patrullas como las unidades de transporte colectivo portan un seguro de daños.

Los policías ignoraron toda recomendación y exigencia, mientras mantenían asegurado al joven quien solicitaba que le permitieran cierta comunidad porque sentía que le “iban a romper las manos”.

Los policías subieron al joven a una patrulla y se lo llevaron, en tanto que los hechos quedaron videograbadas y circulando en las redes sociales. Hasta el momento, la autoridad no ha emitido posición alguna.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account