Log In

Columna

POR LA LIBRE 1840

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Solidaridad frente al ataque a AMLO     

2.- Chavelo     

3.- Jiutepec     

4.- Catrinas

 

Cuernavaca, Morelos, México, 31 de octubre de 2018.- 1.- Los ataques sobre Andrés Manuel son la constante desde el poder financiero y lo que queda del político que está subordinado a los designios del gran capital, sobre todo el proveniente del extranjero, más las cabezas visibles que se tienen en el país en el caso del dinero, y para ello se sirven de una prensa mercenaria, la que, alegando libertad y que la prioridad es informar sin adjetivos o sin tendencias, terminan haciéndolo con la clara tendencia en favor de los intereses cupulares, y le llaman libertad de expresión, y no son pocos los que advierten, con la intención de que se cumplan sus deseos, de que los que ganaron las elecciones tienen tendencia a frenar las críticas, olvidando que si alguien ha soportado no críticas, calumnias, campañas de calumnias, es la progresista ala en todos los países, porque los medios, hasta la aparición de redes sociales, estuvieron en manos de la derecha, en la mayoría de los casos, y en el país no es la excepción, pues el gobierno en turno, por chantaje y por granjearse favores de la prensa a modo, regaló concesiones a los medios electrónicos y con ello se tenían a su merced.

Pero que no se olvide que en el caso del presidente electo, tiene una ventaja, no está solo, lo respalda altísimo porcentaje de esperanzado pueblo; no son tercios, es más de la mitad, y ante los desvergonzados ataques la suma se acelera. Se está lejos del escenario que se dio en Chile, sobre todo si no se atomiza el movimiento, con todo y que los embates seguirán.

Subrayo, nadie ofreció un jardín de rosas, el ascenso de las mejores causas de una nación es cuesta arriba porque los titulares del gran capital no van a entregar ni un ápice de sus privilegios, se les tienen que quitar, con la ley en la mano, cierto, pero con la exigencia irreductible dando, y eso requiere información y el sacrificio y esfuerzo constantes de los que aspiran a un país más de todos, justo y que sea digno de dejarle como herencia a las generaciones futuras para que perfecciones dicho mundo.

a.- Se ganó la presidencia y nadie prometió un lecho de rosas sino un esfuerzo constante

b.- La prensa mercenaria seguirá sus ataques, pero a chillidos de cochino oídos sordos.

c.- Ni distracciones con el canto de sirenas ni con las embestidas de los poderes fácticos.

d.- Es la hora de cerrar filas, pues dejar que los malosos triunfen es la tumba nacional.

e.- Nunca como ahora hay esperanzas fundadas de cambio histórico; que no se deje ir.

f.- Es claro que se querrá seducir al pueblo, pero si se deja escapar el ahora, no regresará

g.- Listos porque se querrá magnificar el error del gobierno para que llegue el desaliento

h.- Se alentará la protesta ciudadana y rompimiento con el gobierno que desea el cambio

i.- Las cúpulas son habitadas por abusivos mercenarios que van a pelear hasta el final.

j.- Ante ello queda un solo sendero, solidaridad y aporte con el gobierno de la legalidad.

2.- En menos de un mes, Chavelo Téllez ha dejado constancia de que ostentar el cargo de director de la educación primaria es un reto insalvable para él; no hay día en el que algo no pueda resolver. No se puede quejar José Isabel que no le dieron la oportunidad y se le dio tiempo, pero no tiene los alcances y me hablan de que es vengativo, como para cerrar el círculo. Me parece que debe pensarse en el relevo más temprano que tarde.

3.- Manuel Agüero sabe que no podrá cumplir a los trabajadores porque no tiene dinero para satisfacer los puntos que se encuentran en el contrato colectivo, por lo que insta a la huelga para que la dificultad la resuelva el que viene (Rafa Reyes). Es la hora de que la fuerza laboral apriete por su bien y el del municipio. Que no se autopague Agüero, renta de sus edificios por los dos meses que restan de su administración, y que cumpla.

4.- La comunidad de la escuela Miguel Hidalgo de Jiutepec tendrá su primer desfile de Catrinas y de protesta por la violencia desatada en el país de las instalaciones del plantel al zócalo de Jiutepec a partir de las 8:45. Es altamente recomendable como todo lo que se hace en el citado colegio, una escuela que quiere ser diferente.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account