Log In

Estado

DENUNCIAN A EX LÍDERES PARLAMENTARIOS POR DESVÍO DE 22MDP

Pin it

Por DAVID MONROY / davidmonroydigital.com

*  Implicados: Hortencia Figueroa, Beatriz Vícera y Francisco Moreno

Cuernavaca, Morelos, México, 31 de octubre de 2018.-  Tres ex presidentes de la mesa directiva del Congreso de Morelos, fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción por el presunto desvío de más de 22 millones de pesos durante los tres años de gestión de la LIII legislatura.

Diputados Casas Ana Guevara Tania Valentina

Este miércoles, el presidente de la comisión de Gobernación y Gran Jurado, José Casas González, acudió ante el Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez con una denuncia firmada por la totalidad de los diputados que integran el Congreso estatal, para buscar castigo por el desvío, peculado y ejercicio indebido del cargo en contra del Poder Legislativo, según indicó.

 francisco-moreno-merino-copia

En rueda de prensa previa, Casas González expresó que ésta es una de tantas denuncias e investigaciones que se realizan a la gestión de la LIII, las cuales han culminado en sendas denuncias debido a la serie de irregularidades localizadas al interior del Poder Legislativo.

Casas González acompañado de otros legisladores, informó que los ex diputados, particularmente los ex presidentes de la Mesa Directiva, Francisco Moreno Merino (PRI), Beatriz Vicera (PRD) y Hortencia Figueroa Perales (PRD), son los responsables del uso indebido de más de 22 millones de pesos que fueron desviados para liquidar los faltantes de pago de las cuotas y descuentos hechos a los trabajadores del Congreso estatal.

Según indicó, el dinero de los trabajadores debió ser pagado en tiempo y en forma al Instituto de Crédito de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado (ICTSGEM), sin embargo, ello no sucedió porque el dinero fue desviado.

Tiempo después, estos tres diputados realizaron los pagos faltantes pero con dinero del Congreso estatal, lo cual no está permitido y es sancionado por la ley, de ahí la denuncia penal por los delitos de peculado, uso indebido de atribuciones y desviación de recursos, informó.

Casas Gonzalez dijo que en esta denuncia están incluidos los también ex diputados locales perredistas, Julio Espín Navarrete y Silvia Irra Marín, quienes encabezaron el comité de vigilancia, durante el periodo legislativo anterior y evitar denunciar los hechos.

Los legisladores pidieron personalmente al fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez atienda de manera efectiva la denuncia iniciada, debido a que desde el inicio cuenta con las documentales de prueba correspondiente para procesar la carpeta de investigación.

Por su parte, Salazar Núñez apuntó que hasta el momento existen tres denuncias penales contra los legisladores de la anterior legislatura del Congreso estatal.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account