Log In

Estado

CUMPLE IEBEM CON MAGISTERIO MORELENSE ANTE PENDIENTES HEREDADOS

Pin it

Información oficial

 

Más de 190 millones de pesos distribuidos a la base magisterial durante las primeras semanas de la presente administración

 

Cuernavaca, Morelos, México, 8 de noviembre de 2018.-  Con el propósito cubrir los rezagos que la administración saliente dejó al organismo, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, informó que se han realizado diversas acciones en atención a las necesidades detectadas en educación básica.

El titular del organismo destacó la creación de dos plazas directivas en educación indígena como parte del proceso de regularización de este nivel educativo. Asimismo, precisó que durante la quincena 18, el organismo realizó el pago del concepto K1 correspondiente al incentivo del Programa de Promoción en la Función, en beneficio de 148 maestros del tercer grupo que participaron en la pasada evaluación del desempeño.

Agregó que durante el mes de octubre fueron cubiertos los conceptos de “Rezonificación Salarial” (RZ) a trabajadores de la educación en la entidad, y se realizó el pago compensatorio por tiempo ampliado a tres mil 754 profesores del Programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC), lo que representó una inversión superior a los 190 millones de pesos.

Adicionalmente, el titular del IEBEM recordó que en días pasados fueron asignadas 84 claves temporales y definitivas a los docentes que obtuvieron los puntajes más altos en el Concurso de Oposición para el ciclo escolar 2018-2019, de acuerdo con lo estipulado por la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Por último, Salgado de la Paz reiteró que el IEBEM continuará con el análisis financiero que guarda el organismo y que se cumplirán los compromisos del gobierno estatal con los estudiantes y el magisterio morelense.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account