Log In

Columna

POR LA LIBRE 1852

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Terrazas triunfó sobre yunqueadamistas  

2.- Muertos     

3.- MS y YC   

4.- Jiutepec

 
Cuernavaca, Morelos, México, 11 de noviembre de 2018.- 1.- El joven Terrazas triunfó; se esperaba, era la opción menos mala; Adrián Rivera era el personero de los yunqueadamistas y carga la derrota del 2012; su rostro en entrevistas era de derrota, igual que el de Margarita Alemán, la que, si tuviera otro apellido jamás hubiera sido diputada, y si habla de impugnar es porque acepta que perdió, aunque es de los que habla de “irregularidades”, y si es así, que vaya a los tribunales y que exhiba, en su justa dimensión al partido en donde la trampa se utiliza para ganar. Haría bien en ir a los tribunales para que salga a la luz todo lo que en los pasillos se dice del blanquiazul en la entidad y en el país; se le va a agradecer, y con ello presionar a Juan Carlos para que no le olvide ni a él ni a los suyos de cargos de elección popular en el siguiente periodo electoral, porque parece que es lo toral en esta disputa, el poder y no el salvar al blanquiazul y llevarlo a las esferas de respetabilidad que alguna vez tuvo, hasta que llegó al poder y se permitió que el neopanismo, que nada tenía que ver con el tradicional de una patria libre y generosa, se encarnara en Fox y en Sergio Estrada, quienes fallaron a la ciudadanía y al partido, y los que siguieron, Calderón y Adame; quizá más panistas, no fueron mejores, por lo que dejó el partido una gran deuda en la sociedad, y estas elecciones, en Morelos, el que estén Adrián y los yunqueadamistas y del otro Terrazas, no deja ver más que la pobreza de cuadros en el interior del partido, pero en sus manos está el revertir esta percepción que es contundente y que no está alejada de la realidad.

Ganó Terrazas, se supo de siempre, pero más por el rival tan pobre que enfrentó que por los méritos que él pudiera tener; en él está el que se pueda cambiar esta idea que existe, y tiene, en mi concepto, doce grandes tareas que cumplir para bien del partido azulado.

a.- Ningún integrante del partido se debe dejar de consultar en la toma de decisiones.

b.- Nunca más deben darse cargos a familiares de dirigentes como lo hizo él y Adame.

c.- Imponer disciplina financiera en el partido para que haya dinero para trabajo social.

d.- Obediencia a los estatutos, principios e historia del blanquiazul de todos sus filiales.

e.- Trabajar con las nuevas generaciones para que surjan liderazgos auténticos de la base

f.- Trabajar de tal manera que los candidatos sean panistas, no externos que luego se van

g.- Sí hacer una purga de todos los elementos que sólo se sirvieron del Pan para ganar.

h.- También conciliarse con aquéllos que son valiosos y que quieren futuro para el Pan.

i.- Llevar al partido a todas las regiones de Morelos con honestidad y servicio social.

j.- Las elecciones se ganan desde ahora y no olvidar que el votante valora su trabajo.

k.- Abierto a la crítica propia, extraña, y, la más importante, la autocrítica.

l.- Si en la próxima elección interna van personajes como usted y Adrián y no hay nadie mejor, querrá decir que usted fracasó, que no hizo nada por el partido, que es igual.

2.- Cuatro muertos en dos noches en la capital; hoy la orgía, 8 en Amacuzac y Jiutepec, pero los gobernadores, el que está en funciones y el otro insisten: “no les voy a fallar y voy a meter a la cárcel a Graco”. Cerca de 100 muertos y el Cuauh como si nada

3.- Mario Luis Salgado y Yossmin Castillo, con un deseo de hacer bien las cosas, serán los que, con respaldo de las otras autoridades educativas, resuelvan las dificultades del programa de escuelas de tiempo completo, y por ahí se está ventilando la transferencia al programa de jornada escolar ampliada. Es una muestra de que la disidencia debe estar al servicio de los compañeros y si para ello hay que cooperar con la autoridad, sea. Felicidades a los dos.

4.- El lunes, el Cuauh estará en Jiutepec y es de desearse que ponga orden, de lo contrario el municipio se seguirá desangrando y en la quiebra; no dejará ni las cajas para guardar dinero.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account