Log In

Estado

EDUCACIÓN EN SALUD DESDE LA INFANCIA ES ESENCIAL PARA PREVENIR SOBREPESO Y OBESIDAD: CANTÚ CUEVAS

Pin it

Información oficial

 

Fortalecerán el modelo de prevención en las unidades de salud

 

Cuernavaca, Morelos, México, 11 de noviembre de 2018.-  En el marco del Día Mundial contra la Obesidad, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, señaló que para la actual administración es prioritario fortalecer el modelo de prevención con el objetivo de coadyuvar a disminuir la carga de enfermedades no transmisibles que afectan el bienestar de las y los morelenses.
 
Indicó que actualmente en el estado siete de cada diez adultos, cuatro de cada diez adolescentes y uno de cada tres niños presentan sobrepeso u obesidad, por lo que resaltó la importancia de promover estilos de vida saludables así como la educación en salud alimentaria entre la población.
 
“El sobrepeso y obesidad son afecciones que desafortunadamente van en aumento; es momento que junto con la población emprendamos acciones que contribuyan a prevenirlas, disminuir su crecimiento y mejorar la salud de quienes ya las padecen”, acotó.
 
Cantú Cuevas precisó que la educación en salud alimenticia y el fomento de estilos de vida saludables desde la infancia son determinantes en la prevención del sobrepeso, la obesidad y otras enfermedades asociadas como la diabetes mellitus, hipertensión, complicaciones cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer.
 
“El sobrepeso y obesidad representan una amenaza a la sustentabilidad del sistema de salud por su asociación con otras enfermedades no transmisibles, es por eso que hacemos un llamado a la población para trabajar de manera conjunta en la promoción y puesta en práctica de hábitos saludables en su día a día”, puntualizó.
 
Por lo anterior, exhortó a mantener una alimentación variada, equilibrada y saludable, consumir agua simple, realizar actividad física, evitar el consumo de alcohol y tabaco, así como impulsar la lactancia materna.
 
“La salud es una responsabilidad compartida; la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos trabaja para garantizar a la población afiliada al Seguro Popular acceso efectivo a información, atención y seguimiento en caso que tengan algún padecimiento; no obstante, los hábitos o comportamientos cotidianos que realizan los usuarios para mantenerse saludables son parte del compromiso que deben cumplir”, apuntó.
 
El titular de la Secretaría de Salud reiteró que este problema de salud pública debe ser atendido de manera prioritaria y coordinada por los gobiernos federales, estatales y municipales, la sociedad civil y diversos actores de la iniciativa privada.
 
“Ante la problemática que representan estas patologías, la coordinación de esfuerzos es esencial. Por lo que la Secretaría de Salud trabajará en equipo, para transformar el panorama actual y contribuir en la construcción del estado sano y productivo que los morelenses merecemos”, finalizó.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account