Log In

Columna

POR LA LIBRE 1067

Pin it

por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Los 10 puntos de la marcha

2.- Agüero

3.- Michoacán

4.- ISSSTE

Cuernavaca, Morelos, México.- 1.- No sé cuántos fueron los que marcharon en la capital morelense, pero lo cierto es que los habitantes de ésta y el resto de Morelos, están cansados de la violencia creciente que se vive en esta ciudad y en el resto de la entidad, y que parece incrontrolable, y eso que se está en época electoral, en donde, seguramente la autoridad está haciendo todo un esfuerzo superior para animar al electorado a que vote por su partido, pero no entrega resultados, y la salida a la calle en estas circunstancias, no hace más que enviar un claro mensaje al gobierno, que se está consciente de lo que está sucediendo y que los que van al frente, no han sido capaces de proteger al pueblo que, víctima de las circunstancias, se defiende con flores, globos, de blanco y exige seguridad que no le da ninguna autoridad
a.- Desde el ridículo palerismo en pro de la autoridad que dicta 3 500 a los más de 20 mil es el número de morelenses que marcharon en defensa de su supervivencia y la de los suyos.
b.- Hubo políticos de todo tipo, Maricela que buscó sacar partido, los panistas Bolaños y Luis Miguel que fueron discretos, como también lo fue Cuauhtémoc Blanco, y no más.
c.- En algunas marchas se marginó a los políticos; Ramón Castro, ni los invitó ni los excluyó, todo fue abierto, acudieron los que quisieron; pues todos sufren la inseguridad.
d.- En lo personal, esotanar los actos me parecerá siempre un retroceso, pero veo que en la entidad no son muchos los que tienen capacidad de convocatoria; lo hizo ya la agrupación ciudadana de los Becerra y nuevamente lo establece Ramón Castro Castro.
e.- Después de esta nueva demostración de que la ciudadanía está hasta el gorro de tanta incapacidad gubernamental, ¿el señor Ramírez continuará con su discurso avasallado por la realidad?, ¿seguirá diciendo que no pasa nada?, ¿seguirá en estado autista?.
f.- Los del gobierno están ocupados más en buscar las formas de descalificar éste que es un movimiento ciudadano, que en remediar la situación, en acabar con la inseguridad.
g.- Que si la inseguridad es heredada al señor Ramírez y perredismo autista que le acompaña, quizá, pero lleva más de dos años y medio y la inseguridad empeora, y hay indicios de que irá más lejos; los índices financieros bajan, por ello, sube la delincuencia
h.- Hoy sufrió un secuestro exprés la hija del ex portero de la selección nacional, Pablo Larios, por espacio de cuatro horas, en la colonia Vista Hermosa; ¿y el mando único?.
i.- En el ánimo de los que tomaron las calles, se siente la exigencia al gobierno para que actúe, conforme a su responsabilidad, y si no puede, que se vaya, sin embargo, está más pendiente de que sus candidatos ganen, derrochando dinero, que en defender al pueblo.
j.- ¿Qué esta marcha es en rechazo a los candidatos del gobierno?, no lo sé, pero lo cierto es que si se fortalece el gobierno, no con las bases, sino con más alcaldes y diputados incondicionales, el pueblo lo va a padecer, de eso estoy seguro, y ojalá y el votante, en estas dos semanas que restan para las elecciones, reflexione y no regale su sufragio porque lo va a padecer en los tres años siguientes. Ramón Castro debe sentirse satisfecho, porque, como lo dijo, pese al boicot gubernamental y medios de información convertidos en negocio, fueron miles los ciudadanos que tomaron las calles, y lo hacen porque el gobierno del tabasqueño es un fracaso y la población lo padece.
2.- Manuel Agüero ha empezado a atacar a Rafael Reyes y a Morena, ¿será acaso que la encuesta real que le llega a él empieza a caer?. Antes hasta veía con humor algunos de los señalamientos, y ahora saca la espada. Es cierto, ha vociferado contra sus críticos, pero yo no he escuchado a RR atacarlo, ni a Adolfo Barragán, pero el candidato impuesto por el señor Ramírez al perredismo en Jiutepec, ya empezó a hacerlo, y lo hace ante Carlos Navarrete, uno de los Chuchos, sin llamarse Chucho, pero es chuchista
3.- Ya empezaron las confusiones en el caso de los 43 muertos en Michoacán. Hay que felicitar a los federales, 42 bajas enemigas, 2 de este lado, un muerto y un herido, y también por esa puntería de apache, puros muertos quedaron, ni un herido del enemigo.
4.- Falleció el titular del ISSSTE en el país, de un infarto fulminante; fue atendido en uno de los hospitales que estaba bajo su férula. Lerdo de Tejada, descanse en paz y viene nuevo responsable de la institución. No saé si habrá cambios en Morelos.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account