Log In

Columna

POR LA LIBRE 1853

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- ¿Traición en el congreso?  

2.- El Iebem    

3.- Revisar escuelas    

4.- Jiutepec-regidores

 

Cuernavaca, Morelos, México, 12 de noviembre de 2018.-   1.- Me parece que el título bien puede ir con signos de interrogación, ¿traición dentro del Congreso? o la defensa de intereses propios o de grupo, y que nadie se asombre, es lo natural. Eso no sólo sucede en el congreso, lo es en el gobierno, igual el estatal que el municipal de casi cualquier parte del país, y es lamentable, pero es real, y lo fue y lo es; no ha finalizado, y cuando se llega a actuar en contra del pasado es más bien para cubrir las apariencias, para tener de dónde agarrarse para disculpar del por qué no se avanza en las entidades, y en Morelos se sabe que no existen principios políticos, que lo que prevalece son los intereses financieros, y que se está dispuesto a cambiar de un partido al otro, de una tendencia a otra por los billetes, y todo lo que se dijo antes no tiene validez porque de acuerdo a los ceros del dinero es la tendencia nueva que se tiene.

Ahora se cita a Tania Valentina, pero igual se dictan los nombres de José Casas González y Juan Ángel Flores Bustamante que estuvieron a altas horas de la noche con Graco. Lo grave es la segunda parte de la supuesta nota informativa de la que habla Notimor, que Tania tiene cargos ante PGR por vínculos con delincuencia organizada y ser mediadora entre políticos y Los Rojos, grupo delictivo. Tiene que aclararse, no sólo por ella, sino por los otros dos, Casas que es parte de la actual legislatura, y Juan Ángel que fue diputado y hoy alcalde electo por Jojutla, y quien, es sabido, Graco fue su padrino de boda, y era de los jóvenes consentidos del entonces gobernador. La petista ya fue diputada y lleva la batuta del PT cual si fuera de su propiedad, igual que Javier Estrada-Verde y Jaime Álvarez Cisneros el naranja, hasta sin ser dirigentes, y es seguro que los tres, alguna vez cruzaron camino con Graco, igual que el Cuauh y no pocos que alguna vez lo entrevistamos siendo él gobernador. Foto con Graco no prueba nada; una tarjeta informativa como hay miles, tampoco, pero nadie metería las manos al fuego.

a.- En el mundo de la política no existen propiamente traiciones, sino intereses creados.

b.- Es tan sencillo entrar al juego perverso de las traiciones porque deja dinero y mucho.

c.- ¿Traición?; en no pocas ocasiones se habla de traición y es cuestión de enfoques.

d.- Pocos son los políticos que tienen suficiente capacidad para mantener línea honesta.

e.- Lavarse las manos con agua sucia es requisito indispensable para estar en la política.

f.- El espíritu de servicio se ve ajeno a la mayoría de los políticos que llegan a servirse.

g.- Muchos de ellos exigieron honestidad rasgándose las vestiduras, pero se les olvida.

h.- En involución: de servidores públicos a funcionarios y a mercenarios de la política.

i.- Pensar en sí, en el grupo y levantar el dedo contra el pueblo sí es verdadera traición

j.- Dicen que traicionan al Cuauh; una plática, una dejadita y vuelve el grupo de los 15.

k.- No pocas veces traicionarse entre políticos sólo son ajustes, amenazas y ambiciones.

2.- En el Iebem, autoridades encabezadas por Mario Luis Salgado, Yossmin Castillo por la parte disidente y directores de escuela, estuvieron la mañana de este lunes buscando resolver el problema de tiempo completo; este martes a la Ciudad de México con datos y documentos para destrabar una cuenta congelada y traer el resto del dinero para que se cumpla con salarios de noviembre y diciembre y los 90 mil por escuela para cubrir materiales para clubes y otras necesidades de los planteles. En comunidad se puede.

3.- Pepe Silva Bandala, titular del Instituto de Infraestructura educativa se reunió con el responsable del Iebem y ya tienen agenda para visitar escuelas y empezar a resolver las dificultades en el terreno de los hechos. Sin duda otro punto de acuerdo educativo.

4.- Algo pasó con Manuel Agüero, algo hizo bien para que, pese a sus actos contrarios a la población de Jiutepec, contara con respaldo de casi todos los regidores. ¿Ignorancia, incapacidad, complicidad, negligencia o exceso de buena fe que Agüero traicionó?.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account