Log In

Columna

Por la libre 1069

Pin it

Por Ignacio Cortés Morales

1.- Los 10 puntos del votante

2.- Guerra Sucia

3.- Messeguer

4.- Debate

Cuernavaca, Morelos, México.-  1.- Desde luego que para el votante también viene la prueba de la memoria y saber si ya se sacudió el masoquismo que parece que lo lleva en su interior como una penitencia, o si acepta que es imposible escapar a su destino de pobreza, si ya se resignó a vivir en la violencia y a tener gobernantes sin plan de trabajo ni intención de trabajar por el pueblo, sino que quieren llegar al poder para beneficio personal y de grupo, y al ganar, más piensan en el puesto continuo que en la ciudadanía, que ella se las arregle como pueda, que, al fin, en las siguientes elecciones, con luchas, payados, despensas y dinero, votan por los mismos. Las elecciones las ganan no los mejores, sino los que tienen más recursos para comprar voluntades que después cobran con impuestos y reformas draconianas, y van los diez:
a.- ¿Ya se les olvidó a los electores que una de las que aprobó las reformas estructurales que dañan al pueblo es la señorita Maricela Velásquez, desde su curul federal tricolor?.
b.- ¿Ya se olvidó la compra de casas de lujo, no sólo la Casa Blanca de la Gaviota, de distinguidos priístas, mientras que el pueblo no tiene ni para comer el día de mañana?.
c.- ¿Ya nadie se acuerda del incremento a la gasolina, de que ahora las prestaciones de los trabajadores también reciben carga tributaria, en detrimento de su calidad de vida?.
d.- ¿Ya se olvidó que la inseguridad es galopante en el país y en la entidad, y que tanto a nivel federal con el priísmo y a nivel estatal con el perredismo, el gobierno está rebasado?
e.- ¿Ya se olvidó que Jorge Messeguer Guillén fue una nulidad como secretario general de gobierno, y ahí están los casos de Huexca, Tepoztlán y la inseguridad, entre otros?.
f.- ¿Para qué quieren los candidatos a diputados federales del tricolor llegar al Congreso de la Unión si no es para respaldar las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto?.
g.- ¿Para qué quieren los diputados locales del perredismo llegar a la curul si no es para evitar que al señor Ramírez se le haga juicio político por su incapacidad para gobernar?.
h.- ¿Ya se le olvidó la andanada de trampas y de ilegalidades de parte de los integrantes del Partido Verde para mantener la propaganda para captar ingenuos votantes?.
i.- ¿No sería mejor que usted analizara a los candidatos para entregar su voto a los que le pudieran garantizar una oportunidad de cambio, aunque en las encuestas no estén en la parte superior, y recordar que esto no se gana con encuestas, sino con sufragios y que éstos se emiten el día de las elecciones, y que si ésos que piensan que el mejor es alguien que está abajo en las encuestas, suma el voto suyo y el otro y el otro, sí puede ganar y con ello presentar la posibilidad de un cambio real, genuino por el bien de todos?.
j.- ¿Está usted consciente de que los que gastan tanto dinero en campañas, lo hacen pensando en que al ganar no sólo van a recuperar lo invertido, sino con ganancia, y al que le van a cobrar es a usted con impuestos o préstamos que el pueblo paga?.
Pilón: Se lo dejo para que reflexione, para que piense que un Morelos y un México mejor son posibles, todo es cuestión de que las voluntades se sumen, y de no ser así, si usted no piensa en lo útil que es su sufragio, entonces, resígnese a estar amolado siempre.
2.- La guerra sucia entre los candidatos vendrá al cuadrado en las dos semanas siguientes. Se llama así porque la intención no es que se castigue la corrupción, sino que el contrincante se desprestigie. Tan es así, que no se hacen denuncias ante la autoridad correspondiente, sino que todo queda en los medios de información y en los votantes.
3.- Jorge Messeguer se está alejando de los primeros lugares en las encuestas por la capital de Morelos, lo que es una buena noticia para la ciudadanía, pero la mala es que Cuauhtémoc Blanco está creciendo, y si ganara, ¿cómo creen ustedes que gobierne un municipio tan importante y que está quebrado?.
4.- El martes el debate en la Universidad, al tiempo que corren imágenes en donde jóvenes destrozan una figura de cartón de Maricela y otros se lanzan contra Jorge Messeguer, dejando en el quicio de la puerta a la violencia que puede aparecer con cualquier detalle. Los dos candidatos deben llamar a la cordura, es su responsabilidad.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account