Log In

Columna

POR LA LIBRE 1853

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Justificaciones y no soluciones

2.- Cosme by

3.- Gaby: selectiva

4.- Bancos

 

Cuernavaca, Morelos, México, 14 de noviembre de 2018.-  1.- Cuando en un gobierno se trabaja para encontrar justificaciones o pretextos, se va por el sendero equivocado y los resultados serán de espanto, y es lo que se hace en el gobierno del Cuauh-Sanz (puede ponerlo al revés, es igual), por lo que se llegó a los 44 días y no hay nada como para pensar que se está en trayecto que lleve a una mejora social, y el deterioro de las instituciones es cada vez más pronunciado, poniendo en evidencia la incapacidad para gobernar, quedando sin sustancia que abone en el cumplimiento de las promesas que se hicieron en campaña, aunque sólo sean dos, “no les fallaré y meteré a la cárcel a Graco”. La última leyenda es que los presos que soltaron en la administración anterior, más de mil, son los que están ocasionando la violencia, y no es de dudar que algunos estén en el ajo, como que la reinserción social es un chiste macabro del sistema, pero de eso a que se debe exclusivamente a ellos, suena a pretexto ante la incapacidad para resolver el problema, pues es casi imposible reunir a los más de mil y pedirles que desaten la violencia apenas llegue el Cuauh, eso no lo cree ni un niño de pecho. Un complot así es difícil de creer. Graco es perverso, pero no creo que dé como para armar todo este tinglado supremo. Es cierto que la violencia no la inició el Cuauh ni Sanz, eso empezó a descomponerse con Carrillo Olea y siguió con los panistas, Sergio Estrada y Marco Adame; su pico fue con Graco, pero tanto el gobernador electo como el gobernador en funciones lo sabían, se dio el compromiso de apagar el fuego y, lejos de ello, creció al grado de que van unos 100 muertos en 44 días, sin que Guarneros aparezca más que con su sonrisa bonachona –socarrona dirán los que no están de acuerdo con él-, y sin que se den visos de que las cosas podrán ser distintas, porque no hay pasos en el sentido de atacar las causas; si no se va contra las consecuencias, menos sobre las causas porque ni siquiera se percatan que las hay, pues la teoría social no está en sus lecturas y la práctica, menos; para ello es necesaria la cultura y no se ve quién la pueda tener entre los gobernantes que se padecen

Hasta ahora parece que la pelea es por saber quién pone más pretextos en el gobierno.

a.- Que si se dejó un gobierno quebrado; con Graco no podría ser de otra manera nunca.

b.- Que no se hizo la entrega recepción; cierto, pero puras quejas se oyeron del Cuauh.

c.- Que no hubo reconstrucción después del sismo; pues en estos 44 días tampoco nada.

d.- Crece la violencia, se trajo un almirante, ¿y para qué?, cerca de 100 asesinatos ya.

e.- Pensar que la violencia vino por los más de mil presos fueron liberados, es pretexto.

f.- Que el campo fue abandonado por la anterior administración, pues la actual va igual.

g.- Que el deporte lo abandonó Jacqueline Guerra; Osiris-Terrazas-Villa están fatales.

h.- Que en clínicas y hospitales no había nada; a estas alturas todo sigue como antes.

i.- Hasta ahora no hay resultados, pretextos en todo lo hecho y no hay ningún tiempo.

j.- Y con las visitas de doctor en los municipios, media hora, los gobernadores no van a conocer lo que sucede en ellos, no llegan con propuestas y menos se resolverá nada.

2.- Eliacín Salgado reiteró que diálogo, firmeza y justicia son sus herramientas. Luis Eduardo Cosme Baca, despidió a María de la Luz Rodríguez Gómez, Jesús Nava Ramírez y Édgar Sánchez González, y el titular del Iebem, sensible ante la demanda de los trabajadores que se unieron a sus compañeros, reinstaló a los 3 y despidió a Cosme. Había anticipado que no toleraría corruptelas ni prepotencias y ahí va el primero fuera.

3.- Gabriela Bañón es selectiva en su defensa al magisterio; defensora de los jubilados, dejó solos a los trabajadores de escuelas de tiempo completo y a los docentes en general, con el caso del nivel de tarjetas bancarias. Por fortuna, Yossmin Castillo estuvo al pendiente en los dos casos. Los Juanelbitos tendrán el poder, pero no la sensibilidad.

4.- Los banqueros creyeron que no se les quitarían comisiones, más rápido de lo que se imaginan habrá justicia para sus clientes, y si se ponen pesados, se irá más a fondo.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account