Log In

Estado

PROMOVERÁ GOBIERNO DE MORELOS MAYOR COMPETITIVIDAD DEL SECTOR EMPRESARIAL

Pin it

Información oficial

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos asistió a la cuarta sesión ordinaria del Consejo Consultivo de NAFIN

 

Cuernavaca, Morelos, México, 19 de noviembre de 2018.-  La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos, Cecilia Rodríguez, aseguró que durante el naciente gobierno estatal se promoverán mayores apoyos para la micro, pequeña y mediana empresa con el propósito de incrementar la competitividad entre este sector empresarial y contribuir con el desarrollo del estado.

Así lo manifestó durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Nacional Financiera (NAFIN) de Morelos, donde también conoció el estatus que guardan los créditos que fueron otorgados a empresarios durante el presente año, a través de dicha institución.

Dichos apoyos, otorgados durante el periodo de enero a septiembre, colocaron créditos por 2 mil 723 millones de pesos, lo que equivale a 14 mil 999 beneficiarios en sectores de la industria, servicios y comercio.

En esta sesión, el presidente de dicho Consejo, Salvador Castañeda Brillanti, informó que con estos créditos se ha logrado la liquidez necesaria para continuar con la operación de sus empresas y la reactivación de la economía –principalmente- de micronegocios, micro y pequeñas empresas establecidas.

Algunos de los programas sectorizados que recibieron un apoyo fueron el de Mujeres PYME; el del sector de la construcción; Tu Crédito PYME Joven, así como el de micro y pequeños transportistas.

La sesión concluyó con acuerdos que trabajarán conjuntamente entre Gobierno y Consejo para el siguiente año en materia de créditos, entre los que resaltan la creación de un programa que impulse la economía y un segundo programa de autotransporte urbano.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account