Log In

Estado

UBICAN Y DESTRUYEN HORNO DE CARBÓN EN TLALNEPANTLA

Pin it

Información oficial

Participaron CES, SEDENA, PROFEPA en el operativo

• Forma parte de las acciones para combatir delitos ambientales

 

 

Cuernavaca, Morelos, México, 19 de noviembre de 2018.-  La coordinación estrecha entre instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno permitió que este fin de semana se ubicara y destruyera un horno de carbón de 6 metros cúbicos en los bosques de Tlalnepantla.

Como parte de las acciones para combatir los delitos ambientales y la caza furtiva, se implementó un operativo en el que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y autoridades de los municipios de Tlalnepantla y Tlayacapan.

Policia Tlalnepantla

Federico Rivas Valdés, Coordinador General de Seguridad Pública de Morelos, destacó que las acciones preventivas y de vigilancia se desarrollaron en la zona limítrofe con el municipio de Totolapan, y en los sitios donde se detectaron brechas nuevas.

El funcionario aseguró que gracias a la sinergia de las instituciones antes mencionadas se logró desmantelar este horno y evitar que se siga deforestando esta zona, que es considerada como uno de los pulmones más importantes de la región.

Rivas Valdés aseguró que la denuncia ciudadana es fundamental para actuar de inmediato y combatir la impunidad, pues solo cuando existe una coordinación armónica entre sociedad y gobierno se tienen resultados favorables.

Finalmente, el Coordinador General de Seguridad Pública destacó el compromiso de todas las áreas involucradas para combatir los delitos ambientales y aseguró que los operativos continuarán de forma aleatoria en todo el Estado.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account