Log In

Columna

POR LA LIBRE 1858

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

 

1.- ¿Cuándo iniciará el gobierno?      

2.- Jiutepec     

3.- Miguel Hidalgo     

4.- Suertudos

 

 

Cuernavaca, Morelos, México, 19 de noviembre de 2018.-  1.- No es la primera vez que lo escribo, pero no se puede esperar más. Ante la situación tan grave que se vive en la entidad, no queda más que exigir que el gobernador en funciones y el gobernador electo se pongan a trabajar, de lo contrario, se apunta hacia lo que es la radicalización del mal, con una violencia imposible de frenar y la liquidación del estado de derecho, y se agrega la pobreza que obligará a situaciones cada vez más desesperadas, lo que incrementará el número de delitos que tienen su origen en la falta de satisfactores mínimos para la población a la que no le están dejando sendero alguno para salir de la agobiante situación. Nada de esto se resuelve con giras, con escándalos en el congreso, con verdades a medias o con decir que no hay dinero, porque, si bien es cierto que los apoyos federales tardarán, lo más delicado es que no se siente que exista en el bigobierno la preocupación sobre el estado de cosas, y se advierte desde que no se llevó al gabinete a lo mejor en la mayoría de los cargos, si así fuera, al percatarse los mandos superiores que el gobierno está acéfalo y ocupado en otras tareas, por sí solos se verían trabajando y resolviendo la problemática que amenaza con salirse de control.

Sí es cierto que se requiere la unidad, pero es necesario saber qué van a hacer los que se encuentran en el gobierno, hacia dónde se dirigen y en qué sentido se quiere que se dé el apoyo y para qué, porque los indicadores que se tienen hablan de que en el gobierno no se sabe hacia dónde dirigirse ni para qué; se deja la idea de que lo que se pretende es ir dejando pasar los días, como se hizo en la presidencia municipal hasta que llegue la hora de iniciar la campaña por la presidencia del país, porque sí está en su idea el que se pueda buscar ese cargo, lo que sería inédito. Aunque usted lo juzgue como absurdo, le digo que hace cuatro años el Cuauh estaba en las canchas, hasta que alguien le extendió le abrió el camino para buscar la alcaldía, con el tiempo suficiente para ser candidato y de ahí para adelante; ahora es flamante gobernador y cree que puede ser más.

Lo cierto es que hay indicadores que hablan de que no hay voluntad de gobernar aquí:

a.- ¿Dónde está el plan de trabajo que se ha pedido?, ¿alguien lo ha visto?, que lo diga.

b.- No se eligió a lo mejor en la mayoría de las secretarías, es gigante la mediocridad.

c.- No existe ninguna acción que indique el rumbo que se va a seguir en el gobierno.

d.- Sólo se tienen declaraciones y acciones para retardar los verdaderos compromisos.

e.- En el congreso hay pleitos, traiciones, exigencia de dinero y no hay labor legislativa.

f.- Lo que se hace es contrario a lo que se dijo en la campaña: No hay nadie en la cárcel.

g.- Que se quitaría al fiscal y sigue y seguirá mientras la ley del notariado no se apruebe.

h.- ¿Alguien dio la orden para que no se apruebe y no se tenga que molestar al fiscal?.

i.- Si en los puestos claves de justicia se tiene a los que puso Graco, ¿qué se deduce?.

j.-  ¿Qué está pasando en realidad?, ¿hay algo que alguien quiere que no sepa el pueblo?

2.- Rafael Reyes directamente está ocupado en una serie de tareas para bien del municipio, pese a que Manuel Agüero sigue en plan mezquino y quiere llevar la labor vengativa hasta después del fin del mandato; planea su carnavalito desestabilizador

3.- En la colonia Miguel Hidalgo los señores Reséndiz, padre e hijo, están llevando las fiestas del lugar en el mejor de los términos, y un factor es que no hay alcohol, es un evento familiar; es lo que Rafa Reyes quiere con el carnaval oficial, que sea familiar.

4.- Vaya que hay suerte en tres personajes de bajo perfil, pero que se encontraron con el trébol de cuatro hojas, padrinos y que los crean capaces sin serlo: Vinicio Limón, Rabín Salazar y Lucia Espejo, quienes tendrán cargos a nivel nacional, el primero en el terreno sindical y los otros dos en el gobierno federal. Sabiendo que no tienen el nivel, aceptaron los nombramientos. No se le olvide a Lucia Espejo que si Morena fue dejado en estado de indefensión en el congreso fue por su soberbia y falta de visión política. Señores morenistas pregúntenle sobre cierta reunión en la capital.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account