Log In

Columna

POR LA LIBRE 1865

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

 

1.- Si no hay plan, aquí un bosquejo  

2.- Democraticemos al Snte   

3.- Pan 

4.- Deporte

 

 

Cuernavaca, Morelos, México, 25 de noviembre de 2018.-  1.- Parece que los tres puntos que se han presentado por ahora en calidad de propuestas por parte del gobernador electo son: no les voy a fallar, voy a meter en la cárcel a Graco y hasta que yo diga, y una acción: la entrega de uniformes y chalecos, por lo que iré a la elaboración de un bosquejo de plan que pongo a consideración de Sanz, quien lleva las funciones de gobernador, lo que es evidente ante las ausencias constantes del Cuauh, el que no recibe a nadie y que es lo opuesto en lo privado a lo que es en público, y al que no se llega nunca para que no le interrumpan en la total atención que dirige a su celular.

Pero, al final, es pecata minuta si en su plan de trabajo contemplara la prioridad de una entidad en crisis en donde la inseguridad crece directamente proporcional a la baja que se tiene en la economía, y en donde las carencias se incrementan igual que el comercio informal y la práctica de las conductas antisociales, y la desatención del gobierno está en casi todos los rubros, lo que se vio venir desde la designación de varios de los que se ostentan ahora como secretarios y que no funcionan ni lo harán por ignorantes, pero, sobre todo, porque no les interesa ser servidores públicos; les gustan los reflectores y se atrincheran para no contestar y desde ahí están orquestando su futuro; ni siquiera serán leales a los que les colocaron ahí; su dios son ellos mismos, su política es el dejar pasar los días y preparar el siguiente puesto; es de este talante la mezquindad de algunos, y, sí, sí tienen nombre y apellido, y serán sus acciones los que los están dibujando ya; no saben lo que van a ser, no tienen propuesta y se han allegado corifeos de igual perfil; el agua busca su nivel, no se le pueden pedir peras al olmo, la cabra tira al monte; así serán

Pues bien, aquí dejo para ustedes el bosquejo de diez puntos de los otros tantos que son requeridos para sacar a la entidad de las ruinas en las que quedó después de gobiernos fallidos desde 1994, a la llegada de Carrillo Olea, más los 12 años del blanquiazul y los seis del perredismo, para 24 años en los cuales no se ha visto una a favor de los que aquí viven, pues a los nefastos gobiernos, se ligaron congresos y cuerpos policiales iguales.

a.- Exigir resultados a Guarneros; a ver si con los chalecos que dio las cosas cambian.

b.- Quite a ciertos secretarios; ni con 20 años van a mejorar; que vayan a la “noturna”.

c.- Que los ejidos funcionen otra vez; que se dejen de vender lotes, que se vendan elotes

d.- En las obras públicas que le bajen a los moches; eran del 20 % o más, que sea del 5.

e.- Para que diputados se dejen de pleitos y legislen, ¿qué tal uniforme de Santa Closs?

f.- ¿Y si exige a corruptos que regresen el 98 % de lo robado en lugar de denunciarlos?.

g.- ¿Si a los trabajadores se dan garantías para que quiten a líderes charros?, ¿y el Snte?.

h.- ¿Si a los centros de salud se dota de medicinas, muebles, doctores y atención seria?.

i.- Construya las casas perdidas por el sismo; generaría empleo y soluciona el problema.

j.- ¿Y si el señor Cuauh se ocupa más de la entidad y no sólo 3 ó 4 días a la semana?.

2.- Democratizar al Snte empieza con la exigencia de que haya congreso nacional para elegir al dirigente; Alfonso Cepeda Casas, mientras, es un encargado y si no hay congreso está más cerca de ser un usurpador que un dirigente. Por cierto ya Gaby Bañón lo aceptó. Excelente, pues Poncho no durmió hasta que usted se pronunció en ese tenor.

3.- El joven Terrazas hizo campaña, ganó y desapareció. Ojalá y regrese antes de que el PAN desaparezca en la entidad. Bien puede estar buscando familiares para cargos de elección popular, ya ven que a ese deporte le sabe, tiene experiencia, lo hace excelente.

4.- Y en el deporte se sigue sin trabajar y así será mientras Osiris-Villa y Terrazas estén. Prestaron el Centenario porque el profesor Espinosa lo solicitó y lo agradeció porque es un caballero, pero la realidad es que las autoridades del deporte no están haciendo nada ni a unos metros de sus oficinas. No me cansaré de insistir en que presenten el plan, o les hago una como al Cuauh.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account