Log In

Columna

POR LA LIBRE 1867

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

 

1.- Este sindicalismo magisterial        

2.- El fuero     

3.- Jiutepec ya 

4.- Mazari parientes

 

 
Cuernavaca, Morelos, México, 28 de noviembre de 2018.-  1.- El sindicalismo magisterial es el que tiene el mayor número de agremiados en el país, y sus arcas siempre están rebosantes, como que el uno por ciento de la nómina de la SEP va directo a chequeras del Snte, lo que permite tener arcas rebosantes y que cada quincena se nutran, lo que es extraordinario, con la ventaja de que nunca rinden cuentas; se dice que sí, pero no recuerdo que alguien de este sindicato le presenten a los docentes las cuentas sobre lo que ingresa y lo que egresa, ni siquiera ahora que los sueldos de las personas que se encuentran comisionadas en este organismo se pagan con estos dineros.

El que tiene más agremiados, finanzas abundantes y sin rendir cuentas, es apetecible.

Se agrega su camaleónico accionar, porque hasta el día de la elección, el apoyo fue para el sistema caduco, el oficialista, para que quede claro, el charrismo, el de Juan Díaz, el de Alfonso Cepeda Salas a nivel nacional, y el de Gabriela Bañón en la entidad. Ésta llevó la matraca del Panal, partido que sólo tiene presencia en unos estados, incluido el zapatista, y no precisamente por el magisterio, porque las bases votaron en favor de las nuevas tendencias políticas, de la esperanza, la que fue atacada desde el sindicato, de la cúpula, se diría, y sólo un grupo de los elbitos se fue del lado del tabasqueño que fue trabajando hasta alcanzar la victoria, la que era evidente desde tiempo antes de que se dieran las elecciones. No dejo de sospechar que el Snte jugó a dos velas, por un lado los institucionales haciendo el juego al sistema tricolor, oligárquico, y los elbitos con todo el respaldo a Andrés Manuel. No sé si así se planeo, no sé si la inteligencia de algunos de los que se encuentran en las cúpulas les dio para ello, no para dividirse, sino para que se abarcara todo y así asegurar la continuidad, ganara quien ganara. Existen sospechas.

La presión del magisterio obligará a que se hagan elecciones en donde se buscará que se legitime a Poncho Cepeda (no sé por qué a veces pienso que es el caballo de Troya de la señora Gordillo), con lo que todo se reduce a él y al legítimo derecho que deben tener las bases magisteriales de que se democratice esta organización sindical, lo que se ve de verdad difícil, al menos en la entidad, en donde la disidencia no se alía con las bases.

a.- Elba Esther no ha renunciado al poder; dijo que renunció al poder, no que renunciara

b.- Puede terminar como el poder detrás del poder, con un incondicional que dé la cara.

c.- Aquí, la Juan Escutia que se envolvía en la bandera de Juan Díaz, va con Ponchito.

d.- Si son finos: Buenos días, Elba; buenas tardes, Juan Díaz; buenas noches. Ponchito.

e.- Pidió la salida de Bañón el Movimiento Magisterial de Bases que extraña a Nicanor.

f.- Elba Esther en su momento y Juan Díaz en el suyo, apoyaron la reforma educativa.

g.- Hoy festeja la cúpula que se haya retirado la reforma y dicen que es su logro; cínicos

h,. Si hubieran ganado Meade o Anaya la reforma seguiría; dirigencia sindical apoyaría.

i.- La actual dirigencia sindical no tiene propuestas educativas ni de apoyo al docente.

j.- Si hoy no se une el magisterio para democratizar el Snte, no lo hará en 50 años o más

2.- Mañosos los prianistas-MC, aprobaron en lo general desaparición del fuero, pero se reservaron artículos y llevaron las cosas hasta que sea en el siguiente periodo cuando se discuta el tema; se ganará tiempo, esperanzados en comprar traidores y todo siga igual.

3.- En Jiutepec, personal de limpieza del ayuntamiento de plano paró, cansado de que vengan las promesas de Agüero que no se cumplirán nunca. La verdad es que se vieron decentes ante el vengativo alcalde.

4.- Mazari, Rosalinda, la priísta cercana al gobierno estatal actual, la que ya olvidó sus días de combate por el pueblo y que le trajo algunos castigos al interior del tricolor, ahora tiene pariente en la UPEMOR, pero también le mencionan que el Carrete es su pariente; hay muchos escritos que así lo aseguran y la ixtleca no lo ha desmentido.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account