Log In

Estado

POLITICA EFICAZ EN AGUA POTABLE

Pin it

 Opciones MASEUAL

Jojutla, Morelos, México.-  Juan Angel Flores Bustamante reconoció que existe un problema grande de falta de  abastecimiento de agua en el municipio de Jojutla y por ello, junto a los trabajadores del Sistema Operador, se dará a la tarea de realizar un diagnóstico real sobre lo que está pasando para así poder garantizar el suministro a los más de doce mil usuarios.

lun

Así lo puntualizó el candidato a la alcaldía de Jojutla, por el Partido de la Revolución Democrática, durante la reunión que sostuvo la tarde de ayer con esos trabajadores, postura que ratificó posteriormente en el debate organizado por el IMPEPAC transmitido anoche por el Sistema Morelense de Radio y Televisión.

Flores Bustamante expresó en primer lugar a dichos trabajadores que debe de existir una confianza con la autoridad municipal y por ello, de favorecerle el voto, platicará con ellos para que le digan exactamente dónde están las fallas.

“Nadie mejor que ellos conocen cuál es el problema de fondo, por qué no está llegando agua a las diferentes colonias del municipio, por qué se está presentando este problema cada vez más, si es el abastecimiento, si es la bomba la que está fallando, en fin cuál es el problema”.

Agregó que ese diagnóstico no habrá de realizarse solo con los ingenieros sino también con los trabajadores, los operadores de los pozos e incluso quienes toman las lecturas, las personas del propio sistema, ya que el agua es un derecho humano que no se le puede negar a nadie.

Por ello adelantó que tendrá una política eficaz para poder administrar al  Sistema de Agua Potable y deje de ser la caja chica del Ayuntamiento. “El dinero que se recauda de los más de doce mil usuarios tiene que aplicarse para reparar las fugas, para que realmente se pueda entregar este recurso a toda la gente y no se le siga negando”, patentizó.

Admitió que a nivel estatal existe ese problema en muchas colonias y en Jojutla se padece la misma situación, particularmente en las partes altas de las colonias Pedro Amaro, sus ampliaciones, Tehuixtla y sobre todo el centro de la cabecera municipal.

Flores Bustamante expresó a Citlali Barrios Arredondo, secretaria general del sindicato de trabajadores del citado sistema y a los agremiados, que velará por sus derechos laborales y el pago oportuno de sus salarios.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account