Log In

Estado

DIGNIFICACIÓN POLICIACA, NECESARIA: JUAN ÁNGEL FLORES

Pin it

 

 Opciones MASEUAL

Jojutla, Morelos, México.- El problema de inseguridad será posible combatir a través de la generación de empleos pero también mediante la dignificación de los cuerpos policiacos, es decir que sus integrantes cuenten con los recursos necesarios para acceder a una vida plena junto a sus familias, alejados de la corrupción.

 Así lo expresó Juan Angel Flores Bustamante, ante vecinos de la calle Morelos, del centro de Jojutla, con quienes se reunió la tarde del domingo para festejar el Día del Niño y de la Madre, que no se tuvo oportunidad de celebrar oportunamente.

 

AN copiaAnte hombres y mujeres reunidos en el lugar recordó que  de acuerdo a estadísticas del INEGI la mayoría de los delincuentes detenidos tienen edades que fluctúan entre los treinta y cuarenta años.

 Es decir son personas conocidos como “hijos de la crisis” que se padeció en el país durante los gobiernos de Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari.

 Por ello, durante su gestión como diputado del estado de Morelos se dio a la tarea de impulsar la “Beca Salario”, que hoy es una realidad, beneficiando a miles de jóvenes que cuentan ahora con la posibilidad de continuar en las aulas.

 Agregó que en todos los ámbitos hay personas buenas y personas malas y en el caso de las policías no es la excepción. Sin embargo el problema es que agarramos parejo y como sociedad hemos descalificado a los policías, no dándoles nuestra confianza.

 “No pensamos que el policía cuando sale de su domicilio, rumbo a su trabajo -que dicho sea de paso es de riesgo y no sabe si va a regresar para ver a su esposa y sus hijos- la sociedad le exige que se arriesgue, denuncie, acuse y actúe sin importarle cualquiera otra cosa.

 Puso como ejemplo Colombia donde a los policías se les dota de una vida digna, la cual pierden si llegan a ser sorprendidos cometiendo actos de corrupción.

 Flores Bustamante admitió que como alcalde de Jojutla no tendrá la posibilidad de hacer esto pero sí la capacidad de gestionar los recursos ante gobierno del estado para que los elementos encargados de la seguridad de todos nosotros cuenten con este tipo de apoyos así como salarios dignos que les inciten a no incurrir en actitudes deshonestas.

 El candidato del Partido de la Revolución Democrática expuso que él tiene la capacidad, la inteligencia y las relaciones para poder bajar este tipo de proyecto que calificó como piloto y que junto al desarrollo económico se traducirá en una disminución drástica de la inseguridad.

 La propuesta fue bien acogida por los presentes quienes la refrendaron con un aplauso y se comprometieron a darle su voto en los comicios del próximo siete de junio.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account