Log In

Columna

POR LA LIBRE 1877

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Los injustos ministros de justicia  

2.- Mirna ¿la cuarta?   

3.- Las placas  

4.- MMG

 

Cuernavaca, Morelos, México, 8 de diciembre de 2018.- 1.- Siempre se ha sabido que en México se tienen sueldos de vergüenza, ya sea porque existen unos millonarios y otros de miseria, y ante el esfuerzo de Andrés Manuel y de diputados congruentes, que saben leer bien lo que acontece, lo que se dejó ver en las elecciones del 1 de julio, viene la protesta de priístas, panistas, naranjas y perredistas, los amparos y la suspensión de la exigencia popular de que los altos sueldos sean cuestión del pasado, lo que ha desatado respuesta solidaria con el presidente de los trabajadores en particular y de la ciudadanía en general, porque no se puede entender que ante la situación de pobreza que se vive en el país, existan los que se llevan 600 mil pesos mensuales y los que alcanzan, con sus 88 pesos diarios menos de tres mil al mes, y esos que nunca dijeron nada ante la desaparición de los normalistas y de miles de desplazados de sus lugares de origen por sicarios, ni se pronunciaron en favor de los tantos que mueren todos los días por enfermedades curables, saltan rabiosos ante uno de los actos primeros tendientes a ajustar las percepciones salariales a la realidad del país, para que siga la tendencia a una justicia social, y dicen que es legal. Sería así si las leyes se hubieran construido sobre la base de la justicia, pero es de sobra conocido que la ley la escribió una mayoría de diputados al servicio del poder y que se hizo a modo, cuidando a los privilegiados y desprotegiendo al resto de la población, así que no salgan ahora con que es legal; para ser legal debe tener como principio la justicia, y quisiera saber si existe alguien que considere justo que haya personero con sueldo de 600 mil y otros, los más, con tres mil o con seis mil, y si alguien dice que sí, que es justo, será que es parte de esa mafia de sátrapas que no tienen ninguna conciencia social en sus mentes.

a.- No es ocurrencia bajar los salarios insultantes, es un elemental sentido de justicia.

b.- Es insultante su postura frente a los mexicanos el pretender conservar sus privilegios

c.- Las reacciones en redes sociales en su contra son tan serias que deberían preocuparse

d.- Es cinismo puro considerar que para no prostituir la justicia deben tener esos salarios

e.- ¿Eso quiere decir que si bajan sus salarios nos atengamos a las consecuencias?.

f.- La sanción moral ya la recibieron los injustos ministros, y fue del pueblo mexicano.

g.- ¿Están a tiempo de reconsiderar su actitud?; ¡desde luego!, pero no lo entienden así.

h.- Pregunto: ¿y quién va a resolver si la medida está apegada a derecho o no?; ¿ellos?.

i.- ¿Resolverán igualito como acaba de suceder en el caso de las elecciones de Puebla?.

j.- ¿Sabe el pueblo qué partidos que se aliaron a los privilegiados?. Pan, Pri, Prd y MC. ¿Les parece extraño?. A mí no. Los cuatro jinetes del Apocalipsis son 4, 4 los partidos.

2.- ¿Qué ya apareció la cuarta que gobierna la entidad?; ¿será acaso la señorita Mirna?, ¿es la que firma las órdenes que da el gobernador en funciones, que así se protege?. No lo sé; que alguien conteste lo que estoy preguntando. ¿Si así es, el Cuauh lo sabe?.

3.- Como un regalo a los morelenses trasmitido por el hombre de los guaruras, el Güero Mercado: habrá reemplazamiento. ¿Se le agradece al Cuauh?, ¿a Sanz?, ¿a Hugo Érick?, ¿a los tres?. Con medidas como éstas el Cuauh-Sanz-Hugo-Mercado, cumplen con la ciudadanía. La idea es que luzcan nuevas placas. Las que tienen sus autos ya están feas.

4.- 2 morelenses más al equipo de AMLO, a una dirección en Profeco va Manuel Martínez Garrigós y a Gobernación el Choche Borbolla. No se critica que sean adversarios del Cuauh, sino que no han demostrado capacidad. Pregúntenle a MMG cómo dejo la capital y al Choche que nos diga la razón por la cual el Cuauh no lo quiere. Si ustedes como morelenses alguna vez necesitan de estas dependencias no acudan a ninguno de los dos porque les van a dar una desconocida porque estos dos personajes son de la alta. Igual que diputadas de Morena en la tierra zapatista.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account