Log In

Columna

POR LA LIBRE 1878

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- ¿De veras quieren correr a los fiscales?    

2.- Gil  

3.- ¿Por qué martes?   

4.- Puebla

 

 
Cuernavaca, Morelos, México, 10 de diciembre de 2018.- 1.- No sé por qué pienso que en realidad Tania y José no quieren correr a los fiscales, pero sí el show; dejar la sensación de que sí quieren, pero hacen todo lo posible por no lograrlo, porque si quisieran, escucharían a Keila, sus razones y la razón, pero saben que si le hacen caso, corren el riesgo de que su jugarreta quede al descubierto y eso no sería positivo ni para ellos ni para sus patrones, quienes están en el tenor de la destitución, sin embargo, y lo saben, si de verdad hubieran querido, desde el dos de octubre se hubiera hecho, y sin tanta faramalla, sin necesidad de este dúo, ella que se niega a bajarse el sueldo, él, que traicionó a Morena y que es sensiblero a las críticas, de piel delgadísima.

Si las morenistas tienen la razón, por otro lado, ¿por qué no la imponen?, porque lejos de hilvanar un plan, de escuchar a los que tienen experiencia, de buscar respaldos, ni siquiera se escuchan entre sí; se encierran en sus oficinas y aparecen en el instante menos oportuno, y lo que dicen es desafortunado; no manejan los tiempos, ni lo que dicen, ni cómo lo dicen ni a quién lo dicen. No sé quién o quiénes serán sus asesores, pero lo están haciendo mal. En el caso del fiscal, aunque tienen la razón, no lo saben decir y quedan como las que frenan el proceso para la salida de Carmona y Juan Salazar

Si no tienen la capacidad de enfrentar la rudeza, la falta de educación y diplomacia de Valentina, que den conferencia de prensa por separado, que presenten las pruebas, que lo hagan respaldadas por su partido y que vayan directo a la destitución, que enseñen el sendero y con ello ganarán credibilidad ante la ciudadanía, pero se escondan, no se cierren; si no les gusta que se les critique dedíquense a otra cosa. Tienen filón de oro puro; no saben explotarlo; el colmo. Para ser diputada hay que conocer y tener agallas.

a.- Sí quisieron meter a la cárcel a Graco Ramírez; eran ésas sus intenciones de inicio.

b.- Después vinieron los cambios de señales, las señales encontradas y todo se diluyó.

c.- Existe la ley del notariado; todo arreglado para votarla a favor; se ordenó no votarla.

d.- Que porque hubo protestas; sí, pero de algunos, la mayoría de notarios iban a favor.

e.- Se suman todos los argumentos que presentó Keila, pero gritó Valentina y la asustó.

f.- Reitero, lo que están haciendo Valentina y José Casas es ir por el sendero equivocado

g.- Si de verdad quieren quitar a los fiscales, denles valor a los morenistas y sí se podrá.

h.- En este momento, señoritas diputadas morenistas, para la mayoría, ustedes están mal

i.- Están a tiempo de hacer historia, hablen con quien deben, expongan el asunto y verán

j.- Aunque también pueden enclaustrarse y decir que no las quieren; ni el Cuauh, ni Sanz ni Érick, ni Mirna. Claro que no las quieren, pero ¿y la dignidad y sus votantes?.

2.- Gilberto Alcalá sigue pensando que ser secretario es ir a las poblaciones a que le den regalos, palmear a las personas y sacar a relucir los proyectos de AMLO. Para su suerte, casi todos los secretarios de Sanz van igual. Siempre pensé que en Gil no hay talento para ser funcionario, pero está peor de lo que supuse. Tarde será cuando despierte.

3.- Podrían decir ¿por qué la visita de Andrés Manuel se programó el martes?, ¿será porque alguien sólo está en la entidad de lunes a miércoles?. Con ello pudiera acortar su estancia en Morelos a dos días, el lunes para preparar el escenario y el martes la visita.

4.- En Puebla la miopía de los que resolvieron que las elecciones eran válidas, dejó de lado el fondo del asunto: la irregularidad, la deshonestidad, la falta de equidad, el respaldo que se dio desde el gobierno, pero poco a poco las cosas irán tornándose de otra manera. Ojalá y sea el último atraco a la ciudadanía; de la misma ciudadanía depende; que sirva de lección y a la siguiente a salir a votar masivamente.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account