Log In

Estado

CONFÍA EJECUTIVO ESTATAL QUE CONTARÁ CON APOYO ECONÓMICO FEDERAL

Pin it

Información oficial

Se solicitaron recursos para hacer frente a pasivos heredados por la administración pasada, incluyendo las partidas bancarias

 

Cuernavaca, Morelos, México, 10 de diciembre de 2018.-  El Ejecutivo Estatal confía en que contará con el apoyo federal, por parte del Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a recursos solicitados para enfrentar la situación financiera del Estado.

Así lo manifestó el secretario de Hacienda de Morelos, Alejandro Villarreal Gasca, quien precisó que esta solicitud asciende a unos 10 mil millones de pesos para hacer frente a los pasivos heredados por la administración pasada, incluyendo las partidas bancarias.

Recordó que las gestiones las inició el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con la pasada administración federal, pero al concluir los tiempos de ésta, no se tuvo respuesta; sin embargo, ya comenzó el acercamiento con los nuevos titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Vamos a tener en estos días una reunión con el titular de la UCEF -Unidad de Coordinación con Entidades Federativas- para generar ese apoyo y esperamos tener la respuesta en estos días siguientes”, indicó Villarreal Gasca.

Afirmó que, para el Gobierno actual cualquier recurso que se pueda recibir u obtener será favorable para poder hacer frente, principalmente a los compromisos adquiridos en el cierre de la pasada administración.

Además, el titular de Hacienda apuntó que por primera vez, Morelos ha gestionado recursos ante el Congreso de la Unión los cuales ascienden a más de 9 mil millones de pesos para proyectos de infraestructura, apoyo al campo, turismo, educación, desarrollo económico y generación de empleos.

En cuanto a la presentación del Paquete Económico estatal, explicó que está en espera hasta que se dé a conocer el federal por parte del Presidente López Obrador, ya que de éste dependerán las estimaciones de ingresos que se generen para el próximo año.

“Todas las entidades federativas dependen de los ingresos federales, Morelos no es la excepción y por eso se están generando algunas condiciones para ver el trabajo de ingresos propio, sin embargo hoy estamos sujetos a lo que la proyección federal determine y establezca para el ejercicio 2019”, mencionó Alejandro Villarreal.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account