Log In

Columna

POR LA LIBRE 1071

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Los 10 puntos del debate, violencia y ausencias

2.- Jiutepec

3.- cuotas

4.- Pan
Cuernavaca, Morelos, México.- 1.- Lo que más llamó la atención no fue el debate, sino lo que estuvo a su alrededor, en donde la violencia fue la constante, por la mañana, en la universidad, presuntamente en contra de Messeguer, el mismo que había agredido a las autoridades universitarias en una reunión que tuvo con empresarios, y por la tarde, sobre Luis Miguel, y se habla en los videos de que los organizadores le pusieron nombre y apellido, Jorge Meade, y debe ser González, pienso yo, pero el caso es que se está saliendo de control el proceso y las autoridades estatales en la ausencia por lo que parece ser un riesgo calculado.No estuvieron todos los candidatos, Cuauhtémoc porque ya dijo que no iría a ninguno, teniendo por pretexto que no se le invitó al primero, y Maricela que viéndose adelante en las encuestas, no quiso arriesgar, y menos cuando se habla de dos casas más bajo sospecha y ya son tres, y no sé si haya más, pero el caso es que son tres (¿las únicas?), ¿y de dónde?, ¿más herencias del papá?; ¿cuál es la realidad de la señorita Maricela?.
a.- El debate tuvo varios tintes de violencia, y se esperaba contra Messeguer, en lo que a insultos se refiere; según el candidato la agresión fue física, contra su camioneta.
b.- Por la tarde, fueron seguidores del perredista los que agredieron físicamente a Luis Miguel y compañeros que lo acompañaron, previo al debate en la Canaco, y se citó el nombre de Jorge Meade, el mismo que fue tricolor y ahora es perredista, como Agüero.
c.- Del debate, fue lo que menos se difundió, y el que se declare triunfador, miente.
d.- Maricela no fue a la Universidad, pintó caracolitos a los universitarios, ¿Por qué cuando fue la cuestionaron por las reformas?, ¿por los videos de una muñeca hecha añicos y que tenía su retrato?, ¿sabía que habría violencia antes, durante y después del debate?.
e.- ¿Es imposible tener un debate con civilidad, lo que no quiere decir que sea sin señalamientos?. Estos pueden y deben darse, descubrir la corrupción, la podredumbre.
f.- Parece que las cosas se perfilan entre Messeguer, Maricela y el otro ausente, Cuauh.
g.- Messeguer es Graco, Maricela es Peña y las reformas contrasociales, y Cuauhtémoc el relajo, es decir, ninguno va a ser autónomo en las decisiones que no serán populares.
h.- Messeguer y Maricela, si alguno gana, va a llegar sólo para empezar a preparar la campaña del 2018 por la gubernatura, qué pueblo capitalino ni qué ocho cuartos.
i.- Para que Iragorri o Villarreal, siendo los mejores, sean los ganadores, tendría que suceder un milagro, y en el presente siglo, no existien.
j.- El pueblo, los votantes, son los únicos que pueden cambiar la historia, pero no sé si en estos días puedan tomar conciencia de lo que está pasando. Me temo que no, que va a ganar cualquiera de los tres, en este orden, Maricela, Cuauhtémoc y Messeguer, y ninguno, vamos, ni los tres juntos, beneficiarían a Cuernavaca.
Pilón: La pradera está seca y hay muchos cerillos encendidos.
2.- Volveré a preguntar, ¿la relación entre Manuel Agüero y José Antonio Albarrán (el de Jiutepec), es sólo porque ambos son diputados por Jiutepec, el primero titular y el segundo suplente, aunque ahora en funciones de titular?.
3.- El tiempo pasa y no se sabe nada de las cuotas para que los padres de familia no le entren con su cuerno en las escuelas. No vayan a salir las autoridades educativas con su embajada de dar los apoyos hoy para entregar las cuentas mañana porque con ello obligarán a los padres de familia a comprar cosas innecesarias y a precios altísimos.
4.- El Pan sigue su ruta directa a la desaparición, al menos en Morelos, lo que se ha dicho en varias ocasiones, pero Óscar Velasco está feliz jugando al presidente del partido, aunque no es capaz de imponer ni exigir respeto y votos al organismo polótico que representa.
Enviado desde mi iPhone
© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account