Log In

Columna

POR LA LIBRE 1880

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Las cuentas claras 

2.- Pan guadalupano   

3.- EF: Horas  

4.- ¿Quién peor que Agüero?

 

Cuernavaca, Morelos, México, 12 de diciembre de 2018.- 1.- Las cuentas claras; si se piden, es seguro que en muchos casos no saldrían bien en Morelos, y no sólo me refiero a las cuestiones financieras, sino al accionar que se da en el propio gobierno, en donde los días pasan y las respuestas a lo elemental no llegan, y, lo peor, todos bailan al sentir de las traiciones, el escándalo, los intereses creados y retorno del blanquiazul por un Óscar Sergio Hernández Benítez que ya no puede ocultarse; es hombre discreto, pero su nombre se está citando en varias publicaciones, aunque todavía con timidez, pese a la presencia de la señorita Mirna y de otros personajes que jugaron al ritmo que citó Sergio Estrada, y no precisamente los mejores; quítenle a Alejandro Villarreal y alguien más, y los otros no pasarán del corredor, pues no sólo es cuestión de desgañitarse diciendo que se es fiel al jefe, sino que se debe respaldar con capacidad, talento y conocimientos, y ésos productos no se adquieren fácil, y menos si no hay orientación.

No hay armonía en el gabinete, pues entre la incapacidad y en el sacar ventaja ante la confianza que se les tiene a algunos, más el desconocimiento de los jefes, dejan suelta a una serie de mandos medios que bien pudieran hacer de las suyas, para sí o continuar en el borrar huellas del pasado para que los peces gordos se vayan. Por ejemplo, ya en el congreso nadie habla de Tencha, ni de Julio Espín, ni Paco Moreno, y verán que éste y otros temas que fueron punta de lanza de las campañas, compromisos y hasta puntos torales de un plan que, es la hora en que no se conoce; vamos, ni siquiera se sabe que se tenga, que exista, como lo es el que se iba a meter a la cárcel a Graco, y aunque parece que es el único grito de guerra, no se dan los pasos hacia allá, sino en sentido contrario.

a.- Es deseable que en la universidad haya cuentas claras; y ahí están los dos rectores.

b.- Si AMLO ha citado dos veces el caso de la Uni sobre cuentas claras, algo le dijeron.

c.- No se ha aclara la presencia de Óscar Sergio; ahora bien, si está, ¿por qué lo ocultan?

d.- El congreso en desorden; todo fuera de control; sin buenos ni malos, sino intereses.

e.- El Cuauh aparece más en el estadio Azteca en firma de autógrafos que en Morelos.

f.- Los puestos claves se dieron a fuereños que no conocen Morelos y no les interesa.

g.- No saben quiénes son los líderes comunitarios para citarlos y que apoyen al gobierno

h.- Los titulares de secretarías deben rendir frutos; la mayoría cree que  apenas empieza.

i.- Si en Cuernavaca, en el congreso, en el gobierno estatal no hay orden, menos lejos.

j.- No hay cuentas claras, y si se cree que se puede actuar igual que en Cuernavaca, Sanz y Cuauh, están errados; aquí no hay pretextos, menos si AMLO respalda, pero exigirá.

2.- Este guadalupano miércoles 12 de diciembre rendirá protesta Juan Carlos Terrazas al frente del comité directivo de Morelos. Agrada el optimismo de sus seguidores, pero yo no estaría tan seguro de que el dirigente no continuará con el nepotismo ni se alejará de los yunqueadamistas; Marco Adame lo va a presionar y pedirá para su hijo y la cuñada.

3.- Gracias al trabajo de Eliacín Salgado y a su equipo de colaboradores del IEBEM, de las mil 116 horas de educación física que se fueron acumulando sin descompactarse, ya quedaron liberadas 236 y en breve seguirán 426, con lo que el servicio se extenderá y con ello se brindará un mejor trabajo en las escuelas. Miguel Castañeda planteó la situación a Eliacín, quien puso a trabajar a todos y se está en el camino de descompactar el 100 por ciento de horas para que no haya ni una escuela sin un profesor de educación física. Años sin moverse nada y de octubre a la fecha se está caminando.

4.- Mientras más se conocen los errores, desaciertos, trampas, venganzas o como usted quiera calificar a las acciones del alcalde de Jiutepec, salta la pregunta de ¿si en la historia del municipio hubo alguien peor en la comuna?. Rafael Reyes tendrá un municipio con violencia, desempleo, nómina obesa en el ayuntamiento, pero debe salir adelante.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account