Log In

Columna

POR LA LIBRE 1884

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Balandronadas del SNTE 

2.- Alcaldes listos, ya 

3.- Filip: Merecido      

4.- Kaila poco

 

Cuernavaca, Morelos, México, 15 de diciembre de 2018.-  1.- El cinismo pareciera que es un inherente a la dirigencia del Snte; las verdades a medias, también, igual que el oportunismo y el charrismo, pero desde que era evidente que la reforma educativa caería, el cinismo se disparó, tanto que ahora dicen que gracias a ellos se logró; nada más falso, puesto que fueron los profesores democráticos los que lo hicieron, los que trabajaron para ello, los que pusieron hasta los muertos, mientras que los señores prendieron incienso a Peña y a los titulares de la SEP y vociferaron en contra de sus compañeros que se opusieron a la evaluación punitiva, y hasta festejaron el que el sindicato prácticamente desapareciera, dejando unos cuantos representantes que, en su mayoría, siguieron con esas viejas prácticas de aliarse a los verdugos de sus compañeros, de los que se burlaron, los dejaron solos, nunca protestaron ni por los que fueron separados de sus planteles, pese al respaldo de padres de familia, y menos por los asesinados, encarcelados o perseguidos; ellos, los dirigentes, nunca suspendieron algún desayuno o una comida, y, en las entrevistas, hablaron de cumplir con la reforma porque la cúpula sindical, conformada por sátrapas, departió con los santones de la política y de la empresa que no quitan el dedo del renglón, quieren que se privatice la educación, y los curas que se impartan clases de religión en los planteles, y si así fuera, se vería a los institucionales festejarlo como un logro suyo, como ahora dicen que si la reforma cayó se debe a ellos, y, lo peor, que el docente sin conciencia de clase, que no lee, que no tiene la sensibilidad de entender el instante histórico, es capaz de elegir los grilletes que le encadenen cien años a los elbitos nueva generación y su brazo político, el panal, que no hace otra cosa que dar cargos de elección popular a docentes dóciles a la voz del jefe.

a.- Veo a un Alfonso Cepeda Salas echado pa’delante, sintiéndose el elbito de estos días

b.- Aseguran desde las dirigencias sindicales que por ellos se cayó la reforma; cínicos.

c.- Igual que allá, aquí, en donde si no hubieran pagado el aguinaldo se saldría a la calle.

d.- Dice Gaby Bañón, que para demostrar al gobernador que el docente es combativo.

e.- Y más, se dijo rebelde, defensora del magisterio; la oía y por poco saltan las lágrimas

f.- Habla de presión para que se diera el aguinaldo a jubilados y a homologados; miente.

g.- Desde más atrás; Eduardo Ruiz me aseguró que había dinero para ello; Cornejo igual

h.- Nunca hubo presión seria; el gobierno estatal, debe reconocerse, se obligó y cumplió

i.- Presión la de la disidencia en el país para que se cayera la reforma; no digan mentiras

j.- Están envalentonados los institucionales, y mucho me tempo que van a utilizar todos los trucos conocidos para conservar el poder, y ahora sí exigirán a Andrés Manuel, cuando que con Peña se agacharon, se hicieron patos y entregaron a sus compañeros. Ahora dicen que por ellos cayó la reforma. Mentirosos, cínicos; allá si el docente se deja

2.- Los alcaldes ya están listos, y Antonio Villalobos para el 30 de diciembre, y va a encontrarse cientos de sorpresas en la capital; firme, que la venganza no, la justicia sí.

3.- Felipe Villafaña con su revista Vida Política, le ha batallado y recién recibió un reconocimiento, lo que no es más que el fruto de su trabajo por tantos años en los que, sin duda, se han tenido malas y buenas, pero lo más importante es que está en la talacha para seguir publicando con intención de aliarse a las mejores causas. Felicidades.

4.- Keila, diputada morenista pide que acaben los feminicidios; en lo personal exijo que bajen los asesinatos, igual de hombres que de mujeres, de niños y de jóvenes; son seres humanos, de delincuentes y de personas de bien. Que el crimen acabe para que nuestro estado alcance el nivel de vida que se merece. La vida de todos tiene igual valor y se debe abogar por todos y exigir a Guarneros que trabaje o se vaya por donde vino; no conoce el estado, ni a los morelenses. No sé quién lo recomendó, pero fracasa todos los días.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account