Log In

Columna

POR LA LIBRE 1885

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Gobierna la frivolidad      

2.- A democratizar al SNTE  

3.- Salarios      

4.- Estos tríos

 

 

Cuernavaca, Morelos, México, 17 de diciembre de 2018.- 1.- Aquí se le da más importancia a firmar autógrafos, acudir a partidos de fútbol, estar en el Azteca, una pista de patinaje, giras tardías de agradecimiento, que a la sustancia, y no es que se deje para después, la realidad es que no hay sustancia en el gobierno estatal

Pero no sólo en el triunvirato estatal, tampoco hay sustancia en el congreso local, donde el liderazgo es inexistente, las fracciones se disputan la mayor torpeza, existe evidencia de que más luchan por encargo que por convicción; no hay labor legislativa, sólo viven los escándalos, el caos, la formación de grupos para beneficios personales y recibir a las comitivas para darles largas. Es tan torpe el asunto que los diputados ni siquiera saben defender a sus trabajadores, quienes se han pasado de tolerantes ante la injusticia vivida.

Y no se salva el poder judicial, donde a los jubilados no les han depositado el aguinaldo; pues que les presten a Arturo Cornejo, quien supo exigir para los docentes, y ya todos se llevaron, con justicia, la prestación, igual jubilados y homologados y la parte oficial cumplió y sin presión, por una obligación tácita, aunque Gabriela dice que se debió a su insistencia; así es la señorita Bañón, a la que se le olvida que nada de esto sería necesario si las diputadas del Panal cumplieran con vigilar lo que sucede en el congreso y que se etiqueten los recursos para que se otorgue lo que a derecho va para los docentes, pero Edith estuvo en todo menos en misa, y Blanca Nieves por ahí va, y si no, al tiempo, y es responsabilidad de la secretaria general de la sección XIX, porque es claro que quien manda en el partido citado es ella; Javier Bahena va de pantalla, ¿o no?.

Si en los tres poderes se va por la frivolidad, los pleitos, los escándalos e incumplir a los trabajadores, el pueblo se encuentra en estado de indefensión en la tierra del zapatismo.

a.- Díganme de alguna declaración seria, sustancial, trascendente del triunvirato estatal.

b.- El Cuauh: voy a meter a la cárcel a Graco, no les fallaré y el América será campeón.

c.- Sanz echando pestes a la anterior administración, pero la actual en el limbo frívolo.

d.- Érick por la tangente, sin ninguna posibilidad de poner orden y a las órdenes de Sanz

e.- No es extraño que ya en 2 ocasiones haya intervenido AMLO para arreglar las cosas.

f.- Del congreso he dicho de sobra que falta talento, calidad y sobran los pleitos.

g.- No hay sustancia gubernamental, todos son fuegos de artificio; el estado abandonado

h.- Todo se queda en esperar que el presidente ayude porque aquí frivolidad y la fiesta.

i.- Verán que Cuauh pronto tomará las vacaciones cortas, pues las largas son de 6 años.

j.- Y lo peor es que no se ve a nadie con espolones para protestar con seriedad y esencia.

2.- Lo reitero, si no se aprovecha que se tiene un presidente que cree en la democracia, que los docentes no se quejen después, pues todo hace suponer que la dirigencia del Snte quiere revivir las viejas prácticas represivas y de privilegios. Si los docentes no actúan ahora, no lloren mañana lo que no saben defender ahora. ¿Están a gusto con sus sueldos, prestaciones, capacitación y sus escuelas?. Si están a gusto, vale; si no, luchen.

3.- De plano la mayoría de los que integran el poder judicial no van a ceder; van a defender sus privilegiados salarios con uñas y dientes. Ellos jamás entenderán de la justa medianía, y sólo la presión popular puede lograr el cambio sin violencia, aunque ellos sí ejercen la violencia, o ¿no es atentatorio para la pobreza del pueblo sus salarios?

4.- Hablando de tríos, el principal es el de los tres gobernadores: el Cuauh, el convidado de piedra; Sanz, el gobernador en funciones, y Hugo Érick de monigote, pero hay otro, en el Instituto del deporte, con Osiris, Germán Villa e Isaac Terrazas, los tres cobrando y becados, o ¿alguien sabe si tienen algún plan de trabajo?. Pidieron 50 millones de pesos, y dicen que es para el deporte. ¿Ustedes le creen a Germán Villa?. En fin, la frivolidad en pleno, la inoperancia, la incapacidad, la falta de talento y el pueblo silente.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account