Log In

Estado

DENUNCIA PENAL CONTRA AMELIA MARÍN, DEL PAN

Pin it

*  Madre de familia que se dijo humillada por la candidata del PAN a la presidencia de Zacatepec, inició una denuncia penal por amenazas

Zacatepec, Morelos, México.-  Por amenazas, se inició una carpeta de investigación en contra de la diputada plurinominal con licencia y actual candidata del Partido Acción Nacional (PAN) por la presidencia municipal de esta localidad, Amelia Marín Méndez.

Fue la profesora, Ixchelt Ibáñez Martínez, también madre de familia de la escuela primaria Revolución Agraria de esta cabecera, quien denunció el pasado siete de los corrientes una agresión directa en forma verbal y física de la candidata, quien a decir de la declarante, la jaloneó y la humilló en la celebración del día de la madre de la escuela porque le molestó que le tomara video y fotos de que hacía campaña dentro de la escuela.

Tras la denuncia pública hecha por la profesora y madre de familia de la escuela citada con anterioridad, Marín Méndez, en una radiodifurosa local hizo señalamientos personales en contra de la denunciante, razón por la cual, Ixchelt Ibáñez presentó ayer un manifiesto en el que precisa que inició una denuncia penal contra la candidata el pasado nueve de mayo por amenazas y lo que resulte (JO-IUIDD-C/1115/2015) “la cual no hice publica, ya que considere prudente no exhibir a los medios de comunicación para no afectar a su campaña política en la que está participando. Pero al enterarme y conseguir los audios por amigos y familiares que grabaron al escuchar la radio local, me sentí desprestigiada, difamada, desmoralizara ante el poco respeto que tiene esta mujer hacia mi vida personal, familiar y laboral, donde hace declaraciones con dolo, fuera de lugar y poco éticas de una figura pública como es su caso, realizando señalamientos indignantes no solo para, mi, mis hijos, mi familia, amigos, alumnos y padres de familia”.

De esta forma, Ixchtel, le desmintió a Marín que ella causara el año pasado un paro en el bachillerato 223 de la comunidad de Galeana donde trabaja: “Mentira fueron los alumnos y padres de familia”.

Externó que no le interesa que la reconozca o no como maestra la diputada plurinominal, de quien “su forma de actuar y de hablar como figura y funcionaria pública deja mucho qué decir”.

Dijo que la candidata panista la acusó de ir por lo menos 10 veces por la mañana a la radio, pero eso “es mentira, pues de lo contrario yo hubiera recibido mis descuentos correspondientes” y que no es así.

Declaró que no le gusta ser “ni humillada, amenazada, ni exhibida por nadie. Ya lo decía Newton ‘toda acción tiene una reacción’ y así reaccione cuando ella me abordó para propiciar lo que ya sabemos en la escuela de mi hijo”.

Desmintió también que alguna vez haya presumido viajes al extranjero y, como lo dijo Amelia Marín, si fuera alcohólica “y siempre me dirijo en estado de ebriedad incluso con mis alumnos del CBTIS 223… por lógica la sep ya me hubiera sancionado incluso cesado”

Afirmó que a partir de las afirmaciones de la diputada en radio, ha sido víctima de agresiones y burlas personalmente, así como también en redes sociales “de personas que ni conozco; derivado a las declaraciones a las que fui y soy señalada, por una figura pública que con sus 19 años de política, pareciera que desconoce el concepto de ser político y servirse de la ciudadanía para lastimar con gran dolo. Sin darse cuenta que, no solo me daña a mi, expone a mis hijos que ahora son señalados y cuestionados con sus declaraciones tan deliberadas que lastiman a mi familia, amigos, conocidos y a toda una ciudadanía y mis alumnos pues están muy indignados ante tal ofensa y ahora son exhibidos en grupo cerrado en facebook, que se llama Acción Juvenil Zacatepec y los tienen identificados y señalados.

“Estoy aquí porque parece que se le ha olvidado la palabra respeto y hoy; por mis hijos, mis padres, mi familia, mis amigos, conocido, alumnos y padres de familia. Amelia Marin, te exijo te comportes a la altura que aceptes tus errores y aprendas a respetar a tus semejantes que finalmente tu eres la figura pública. Así reitero caiga en ti la responsabilidad de lo que me pueda pasar tanto física, como moralmente a mis hijos, mi familia, alumnos, a mi persona y bienes. Pues en mis 37 años de vida jamás había tenido ningún conflicto de esta magnitud y mucho menos con una persona como tu, que avienta la piedra y esconde la mano. Se engancha y se mete en lo que no le debe importar. Sin embargo la responsabilizo por que me sorprende la fijación que tiene hacia mi persona, incluso ahora vivo preocupada y con miedo”.

Por otro lado se dijo sorprendida que siendo licenciada convocó a una rueda de prensa para publicar una demanda civil por difamación y daños a la moral, de la cual no ha sido notificada, “y se me hace tan extraño, ya que se que aquí en el estado no está tipificada”. Además, que la diputada plurinominal “aseguró que tengo preferencia a otro partido político por lo que manifiesto que soy apartidiaria y mi domicilio no corresponde al municipio de Zacatepec.

Finalmente, hizo un llamado al Instituto Morelense de Proceso Electorales y Participación Ciudadana y al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos “a que no se les permita, a candidatos y directores de las escuelas” realizar este tipo de campañas políticas o proselitismos, ya que nos exponen a los padres de familia como fue y es mi caso en la escuela primaria Revolución Agraria de Zacatepec.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account