Log In

Estado

LLAMA SALUD A MANTENER MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Pin it

#Opciones MASEUAL

* Se han registrado cuatro casos de influenza en la entidad

 

Cuernavaca, Morelos, México, 18 de diciembre de 2018.-  Ante la presencia de bajas temperaturas en el estado, el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, llamó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias, incluida la influenza.

Señaló que aunque estos padecimientos pueden afectar de igual forma a toda la población, se recomienda tener especial cuidado con los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico degenerativas, cáncer o VIH; ya que estos grupos son más propensos a presentar complicaciones.

Informó que a la fecha en el estado se han registrado cuatro casos de influenza, en los municipios de Axochiapan, Huitzilac y Emiliano Zapata.

“A la fecha se han confirmado cuatro casos de influenza, ninguno estaba vacunado. Cabe resaltar que se les brindó atención y tratamiento en las unidades médicas correspondientes y egresaron por mejoría”, detalló.

Cantú Cuevas reiteró el llamado a vacunarse contra la influenza al indicar que el biológico es seguro, gratuito y lo pueden solicitar en la unidad de salud más cercana.

Además, recordó que es importante conservar las principales medidas de prevención como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar; conservar limpios los entornos, ventilarlos y permitir la entrada del Sol; desinfectar superficies y objetos de uso común; evitar cambios bruscos de temperatura; así como ingerir líquidos, frutas y verduras que contengan vitaminas A y C.

“En esta temporada de frío contra la influenza prevenir es lo mejor, por eso invito a los morelenses a que tomen en cuenta las recomendaciones; y ante cualquier síntoma eviten la automedicación y acudan a la unidad de salud más cercana ya que un diagnóstico y tratamiento oportuno hacen la diferencia”, finalizó.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account