Log In

Estado

REFUERZA IEBEM ACCIONES DE SEGURIDAD ESCOLAR

Pin it

Información oficial

Llaman autoridades educativas a resguardar planteles en conjunto con directivos y padres de familia

 

 

Cuernavaca, Morelos, México, 18 de diciembre de 2018.-  Con la finalidad de generar una cultura de prevención y que la comunidad educativa esté alerta ante cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse en los planteles durante el periodo receso escolar decembrino, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) llamó a padres de familia a mantenerse vigilantes de sus escuelas y a reportar a las autoridades pertinentes cualquier situación sospechosa.

Eliacin Salgado de la Paz, director general del organismo, informó que en lo que va de la presente administración se han reforzado, a través de los Consejos Escolares de Participación en la Educación, la aplicación de medidas preventivas al interior y exterior de los planteles educativos, con el apoyo de los padres de familia, vecinos y autoridades.

Con el propósito de estar preparados ante hechos delictivos que pudieran suscitarse en la periferia de los centros escolares, Salgado de la Paz recordó que en días pasados fue distribuido el material didáctico del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) y que desde las aulas se realizan actividades con la premisa de prevenir conductas antisociales dentro y fuera del entorno escolar.

Respecto a las acciones de vigilancia, el titular del IEBEM señaló que el organismo ha tenido acercamientos con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para conocer y coadyuvar con las estrategias en materia de seguridad y vigilancia en las escuelas de la entidad.

“Afortunadamente no tenemos reportes de ninguna situación lamentable, pero eso no quita que se redoblen los esfuerzos por la seguridad de los niños. Los padres de familia deben tener la certeza de que en el interior de las escuelas la seguridad de sus hijos e hijas está garantizada, sin embargo, una vez que salen, corresponde a todos protegerlos”, puntualizó.

Adicionalmente, agregó que el IEBEM vigila que las escuelas particulares de nivel básico incorporadas cumplan con las disposiciones legales aplicables al tipo de servicio educativo autorizado, sin embargo, dichos planteles tienen autonomía para la contratación de consultores externos para el diseño e implementación de sus programas de protección civil, entre los que se incluyen simulacros, los cuales posteriormente son evaluados por las instancias oficiales para el cumplimiento de la normatividad.

Finalmente, Salgado de la Paz reafirmó su compromiso de continuar trabajando en favor de las niñas, niños y jóvenes con la intención de coadyuvar al sano desarrollo social en la entidad.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account