Log In

Estado

FACILITA UTEZ FORMACIÓN ACADÉMICA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Pin it

Información oficial

Se amplían las oportunidades de formación y desarrollo profesional de manera incluyente

 

Cuernavaca, Morelos, México, 18 de diciembre de 2018.-  Con la finalidad de brindar un mejor servicio a estudiantes ciegos y con discapacidad visual, fue habilitada la nueva sala tiflotécnica dentro de las instalaciones de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) del Estado de Morelos.

Con una inversión cercana a los 300 mil pesos, este laboratorio cuenta con nueve teclados con botones aumentados en 50 por ciento de su tamaño original, cinco convertidores de música a sistema braille, cuatro grabadoras de voz, GPS y reproductores MP3, así como ajedrez, dominó y papel para escritura en braille, equipamiento que apoyará a la participación educativa con algún tipo de discapacidad visual.

Este nuevo espacio de trabajo busca ser una extensión para personas ciegas o con baja visión mediante la cual podrán facilitar la lectura de libros y documentos, reconocer espacios geográficos e integrarse en actividades lúdicas.

Asimismo, está supervisado por el departamento de educación incluyente de la UTEZ, quien además brinda atención a personal docente, administrativo y estudiantes; el aula será utilizada también por niños y niñas del nivel básico o media superior del municipio de Emiliano Zapata.

A través de estas acciones, la UTEZ amplía las oportunidades de formación y desarrollo profesional de manera incluyente con el objetivo de facilitar su adhesión al campo laboral.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account