Log In

Estado

DESCUENTOS DEL 50 POR CIENTO EN EL PAGO DE LICENCIAS DE MANEJO A ESTUDIANTES

Pin it

Información Oficial

Cuernavaca, Morelos, México.- El gobernador Graco Ramírez aprobó un Acuerdo Administrativo, que se publica en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, para otorgar un subsidio fiscal a los estudiantes de nivel medio superior y superior, y beneficiarios del programa Beca Salario, en el pago por la expedición de licencias para conducir.

En el artículo primero de la publicación se explica que el Acuerdo tiene por objeto apoyar, a través del otorgamiento de un subsidio fiscal, a los estudiantes de las instituciones educativas pertenecientes al Sistema Estatal de Educación, y beneficiarios del Programa Beca Salario.

El subsidio fiscal está dirigido a los estudiantes activos que se encuentren en un rango de edad de entre dieciocho y veinticinco años. Los interesados deberán solicitar este beneficio al momento de realizar el trámite para obtener su licencia de manejo.

Los beneficios del Acuerdo, que ya se encuentra en vigor, estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2015.

DISPOSICIÓN LEGAL

CONCEPTO

PORCENTAJE SUBSIDIADO

Artículo 84, fracción XIII, numeral 2, inciso b), de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos

Expedición de licencia de conducir para automovilista con vigencia de tres años

50%

Artículo 84, fracción XIII, numeral 3, inciso b) de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos

Expedición de licencia de conducir para automovilista con vigencia de cinco años

50%

Los contribuyentes que deseen obtener el subsidio fiscal que se otorga por este Acuerdo, deberán:

1. Realizar el pago de los derechos por expedición de licencia de manejo y el impuesto adicional que corresponda, a través de las oficinas recaudadoras de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda del Poder Ejecutivo Estatal o de los módulos autorizados que al efecto se establezcan, y

2. Acreditar al momento de realizar el pago, tener entre dieciocho y veinticinco años de edad y ser estudiante de nivel medio superior o superior en alguna de las instituciones educativas perteneciente al Sistema Estatal de Educación, mediante credencial vigente expedida por la institución educativa, así como ser beneficiario del Programa de Beca Salario, y la constancia que tenga el número de folio que lo acredita como registrado en el padrón de beneficiarios del citado Programa.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account