Log In

Estado

LLAMAN A REFORZAR MEDIDAS PRVENTIVAS CONTRA INFECCIONES RESPIRATORIAS

Pin it

Información oficial

A la fecha en Morelos se han confirmado seis casos de influenza AH1N1
 

Cuernavaca, Morelos, México, 31 de diciembre de 2018.-  Ante las bajas temperaturas que se están registrando en el estado, la Secretaría de Salud reitera el llamado a la población a reforzar las medidas preventivas para evitar contraer infecciones respiratorias, principalmente influenza.

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, recordó la importancia del frecuente lavado de manos, no tocarse nariz, boca y ojos con las manos sucias, así como evitar contacto directo con personas que estén enfermas.

También mencionó practicar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrir con el antebrazo la nariz y boca; y otros hábitos de higiene como limpiar y desinfectar superficies de contacto más comunes en casa, trabajo y escuela.

“En lo que va de la temporada invernal 2018-2019 que inició en octubre, se han confirmado en Morelos seis casos de influenza del tipo AH1N1 en los municipios de Axochiapan, Huitzilac, Emiliano Zapata, Temixco y Amacuzac; todos atendidos de manera oportuna y egresados por mejoría”, informó.

Cantú Cuevas apuntó que los virus de la influenza cambian constantemente, por lo que los morelenses deben acudir a vacunarse anualmente.

“La forma más eficaz de prevenir este padecimiento y sus consecuencias graves es la vacunación. El biológico es seguro y gratuito en las unidades médicas, solo es necesario que lleven su Cartilla Nacional de Salud para que el personal registre la aplicación”, indicó.

Resaltó que aunque el llamado a inmunizarse es para todos, es relevante que los niños menores de cinco años, embarazadas, adultos mayores, personas con diabetes mellitus no controlada, obesidad, enfermedades crónicas, cáncer o VIH se protejan con la vacuna.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud enfatizó que ante la presencia de síntomas como fiebre con escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, cefalea, fatiga e incluso vómito y diarrea, la población evite la automedicación y acuda de manera inmediata a su centro de salud u hospital más cercano para recibir la atención y tratamiento correspondiente.

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account