Log In

Columna

POR LA LIBRE 1905

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Por mis pistolas, lema de Sanz     

2.- Política exterior     

3.- Deporte     

4.- El Snte no

 

 

Cuernavaca, Morelos, México, 5 de enero de 2019.-  1.- Manuel Sanz Rivera, gobernador en funciones ante el desinterés y falta de capacidad del gobernador pantalla, conocido como el Cuauh, dicta lo que debe hacerse y lo hace desde el término de “por mis pistolas”, lo que ha hecho todos los días desde que se hizo cargo del ayuntamiento capitalino y sigue el ritmo, y lo seguirá hasta que AMLO se canse de salvarles hasta de lo elemental por falta de talento entre los funcionarios del actual régimen de triunvirato (aunque de los tres no se haga uno) y el tiempo avanza y está la entidad cada vez en peores condiciones, y sus habitantes a merced de lo que se le dé al funcionario de origen español, quien, igual que los otros dos, da muestras claras de que si ve a los lugareños es para bolsearlos, nunca para mejorar su nivel de vida, y es que no le interesa; aquí viene a generar las condiciones para que ingresen a las arcas del gobierno estatal los dineros del pueblo, aunque no se avisora alguna obra hecha por conducto de las autoridades locales, pero se colgarán de lo hecho por el titular de la presidencia, en donde se está en movimiento, y aquí estrenando slogan; Por mis pistolas

Por mis pistolas, dice Sanz, va el reemplacamiento, y por sus pistolas el nombramiento de personajes que al frente de sus cargos dejan constancia de que no tienen capacidad; de alguna manera es el reflejo de un gobierno sin rumbo, pero que considera que puede decidir lo que debe hacerse en su parcela y en la ajena, y se cree que la ciudadanía no va a responder nunca, que siempre se quedará callada.

Por lo pronto, ante esta medida del reemplacamiento ya las voces empiezan a ser constantes en el congreso, la calle y las redes sociales.

Por sus pistolas quisieron impedir que Toño Villalobos tomara la alcaldía capitalina; por sus pistolas se quiere imponer a Moctezuma Serrato, apoyándose en uno o dos de los regidores al frente del deporte en Cuernavaca (que se lo lleven al Instituto del deporte estatal; total, se sumaría a la ineptitud de Osiris, Terrazas y Villa; otra mancha al tigre)

Por sus pistolas cambió a los responsables de hacer el aseo en la secretaría de salud; por sus pistolas no se mueve una hoja en el gobierno estatal si no lo autoriza el gobernador en funciones, y por sus pistolas sólo él dicta la política de comunicación social estatal.

a.- Por las pistolas de Sanz es que, les guste o no a los morelenses, deberán reemplacar.

b.- Por sus pistolas es que quisieron imponer presupuesto a gusto de Manolo Sanz; ole.

c.- ¿Por las pistolas de quién se ordenó en el congreso parar la nueva ley del notariado?.

d.- ¿No es por las pistolas del Cuauh que se sostiene al marino mareado de Guarneros?.

e.- ¿Quién ordenó que se cerrara el museo de la ciudad en la toma de protesta de Toño?.

f.- ¿Será cierto que son las pistolas de Sanz las únicas activas en comunicación social?.

g.- ¿Es cierto que Sanz impuso a Gilberto Alcalá en la Secretaría de Desarrollo Social?.

h.- Y cuando no por sus pistolas, la ineptitud: 15 diputados en rebelión frente a Sanz.

i.- Y si no, la indiferencia, ¿qué no Cuauh dijo que el problema de la uni era del rector?.

j.- En fin, lo real es que se está frente a un gobierno fallido, frívolo y “por sus pistolas”.

2.- Se regresó, en política exterior, a la no intervención y la autodeterminación de los pueblos que escribió brillantes historias frente al imperialismo norteamericano y que fue olvidándose, sobre todo con Fox, Calderón y Peña, donde se dio el lacayismo ante EU.

3.- En el deporte, se habla de que entre uno o dos regidores quieren imponer a Moctezuma Serrato al frente del deporte de Cuernavaca, después de que del 2016 al 2018 fue una nulidad. Depende de Toño Villalobos y será su responsabilidad si acepta.

3.- El SNTE prepara el terreno para que el charrismo se afiance, mientras que la apuesta de la disidencia parece ser el escándalo y no a las soluciones; a abanderar descontentos y, sospechosamente, en las soluciones, deja que los institucionales se cuelguen los triunfos. Es la hora de que estén en la prevención de conflictos y aporten soluciones, pero parece que no lo alcanzan a entender. En fin, el charrismo se prepara a perpetuarse.

 

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account