Log In

Estado

CONVOCA IEBEM A NIÑOS A PARTICIPAR EN AULAS VIVAS

Pin it

Información oficial

•  Acudirán estudiantes a visitas guiadas en Áreas Naturales Protegidas de Morelos

 

 

Cuernavaca, Morelos, México,  11 de enero de 2019.-  Con el propósito de sensibilizar a la niñez y juventud morelense en el cuidado y conservación del medio ambiente, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, invitó a las escuelas a que se sumen al Programa Escuela Viva que se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable para realizar visitas guiadas en Áreas Naturales Protegidas de Morelos.

Salgado de la Paz detalló que a través de la estructura educativa han sido invitados todos los centros escolares de nivel básico públicos y particulares incorporados al organismo.

Aclaró que los directores de las escuelas deberán organizar a los estudiantes de y solicitar al Departamento de Desarrollo Sustentable del IEBEM la programación de su visita en el número telefónico (777) 317 1688 extensiones 195 y 185. Los recorridos podrán agendarse de lunes a viernes y con opciones para grupos matutinos y vespertinos.

El director general del IEBEM reveló que la convocatoria permanecerá abierta durante todo el ciclo escolar y que los estudiantes morelenses tendrán la oportunidad de conocer diversas áreas protegidas estatales como son el Parque Barranca de Chapultepec, El Texcal, el Cerro de la Tortuga, y la Zona Sujeta a Conservación Ecológica Los Sabinos-Santa Rosa-San Cristóbal, en Cuautla.

“Ojalá que muchos niños tengan la oportunidad de conocer las áreas naturales protegidas de Morelos y con ello valorar y proteger el entorno en que viven”, puntualizó.

Finalmente, agregó que en estas visitas los estudiantes tendrán la posibilidad de vivir una experiencia única, rodeados de la naturaleza y de la gran belleza escénica al tiempo en que crean conciencia de la importancia ecológica y ambiental de estas zonas para nuestro estado.

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account