Log In

Estado

REACTIVACIÓN DE LOS DEPORTES ACUÁTICOS EN EL LAGO DE TEQUESQUITENGO

Pin it

Información oficial

Se contará con una escuela de Canotaje y Remo

Se garantizó la calidad del agua para practicar este deporte y será a través de la EES de Jicarero que se contará con una base de monitoreo permanente de las condiciones del agua en el lago

Jojutla de Juárez, Morelos, México, 11 de enero de 2019.-  El lago de Tequesquitengo será el espacio donde se aperture una escuela de Canotaje y Remo, deporte que está presente en los juegos olímpicos y a partir del mes de marzo se estarían realizando las inscripciones.
Lo anterior, con el objetivo de reactivar los deportes acuáticos en el lago, así lo dio a conocer José de Jesús Pedroza Bautista, Regidor de la Comisión de Turismo y Deporte.
Agregó que a través del trabajo del director de Deporte y Recreación, Fernando Melgoza Espín y del titular de Turismo, Eduardo Gómez Morales, por instrucciones del presidente municipal, Juan Ángel Flores y del apoyo de los prestadores de servicios, se brindaron las facilidades a la Federación de Canotaje para definir un área donde se estará instalando una escuela donde se practiquen estos deportes.
Dio a conocer que se llevó a cabo un recorrido en el lago de Tequesquitengo contando con la colaboración del Doctor Humberto Mejia Mojica, Investigador de la Licenciatura en Biología de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de la UAEM, donde se hizo un muestreo para conocer las condiciones del agua y romper con los mitos de su mala calidad.
Además de que se instalará un Centro de Monitoreo permanente para identificar la calidad del agua del lago.
También, se contó con la visita del Profesor Oscar Tams L., presidente de la Asociación Mexicana de Remo y Canotaje para trabajar en el convenio de traer una escuela municipal de remo y canotaje la cual tendrá lugar en el mismo lago.
Detalló que con los estudios realizados se garantizó la factibilidad del agua para desarrollar los deportes acuáticos.
Pedroza Bautista señaló que también se recorrieron las playas donde se pudiera instalar la escuela y en próximas semanas se estarán afinando los detalles.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account