Log In

Columna

POR LA LIBRE 1913

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 
1.- ¿Robo con licencia del gobierno?

2.- Guarneros una tras otra

3.- Uni

4.- Argüelles

 
Cuernavaca, Morelos, México, 14 de enero de 2019.-   1.- Si un director de escuela llegase a sustraer un objeto, cualquiera que sea, y se detecta en la entrega recepción, no se le acepta, pero las autoridades municipales y estatales ni siquiera cumplen con este proceso, se llevan hasta los tubos de los sanitarios, dejan las deudas más grandes que pueden, y andan tan tranquilos por la calle, y eso sólo puede ser porque, por tradición, las autoridades actuales, en estos niveles de gobierno, no van por ellos, y si presentan las denuncias, no hay seguimiento y, desde luego, los pájaros de cuenta, se van alegremente por la vida, y en la entidad hay suficientes ejemplos de ello.

Los alcaldes de Cuernavaca (el Cuauh y Limonchi después), y el de Jiutepec (Agüero), se fueron y ni por la silla volvieron; Graco hizo lo propio con la entidad, y nadie dice nada; la intención de meterlo a la cárcel, que supuestamente tuvieron Cuauh y Sanz, se les olvidó enseguidita (¿por arte de magia?), y desvían la atención, y el otro se carcajea.

Estas acciones de las autoridades sólo se pueden dar porque saben que no les sucederá nada, que se juegan partidas de a mentiritas, que se dice, pero no se hace gran cosa, todo queda en un susto o alguna asistencia ante las autoridades para negar las acusaciones y a casa, a disfrutar de lo que se sustrajo, y cuando se pisa la cárcel, como Elba Esther, sólo unos días, luego en la enfermería, al hospital privado y a su domicilio, o como Duarte, en tres años en total libertad y los miles de millones de pesos y las medicinas que se adulteraron, perjudicando a los niños, olvidados, igual que otros delitos. Es este sistema.

En Jiutepec y en el Iebem, lo sé, se están haciendo las auditorías a fondo para actuar en consecuencia, pero no sé qué suceda con la capital de la entidad, y no sé dónde quedó el grito de batalla demagógico del Cuauh de “voy a meter a la cárcel a Graco”, porque, en lo que se avisora, nada se hará frente al tabasqueño, “porque aquellos muertos que vos matasteis, gozan de cabal salud”, y así seguirán corriendo los días, y las acusaciones en el café, no tienen validez; ni las que se hacen en las redes sociales, deben ser frente a las autoridades y con seguimiento, porque son flojas, y si no se les presiona, todo será igual
Los delitos se suceden porque saben que se está en la impunidad; si hubiera castigo, no se darían, pues el ser humano, en la mayoría de los casos requiere sanción para no robar.

a.- Hubo cambio de autoridades estatales el 1 de octubre y después de tres meses, nada.
b.- ¿Dónde está la promesa del Cuauh de que iba a meter a la cárcel a Graco Ramírez?.
c.- Y casi todos los días se descubren desfalcos a nivel estatal y no hay nadie detenido.
d.- En el congreso estatal se prometió lo mismo con sus antecesores y sólo la denuncia.
e.- Tras del excelente trabajo de los 15 para tener presupuesto social; a detener bandidos
f.- Si logran recuperar un poco de lo robado y meter a la cárcel a dos, habrán triunfado.
g.- En Cuernavaca, debe saber Villalobos que hasta por supervivencia, debe denunciar.
h.- En cada uno de los otros municipios, a actuar con fuerza para recuperar lo sustraído.
i.- En Jiutepec y el Iebem se va a actuar con firmeza y que sea la justicia la que decida.
j.- En los tres niveles de gobierno se debe actuar con justicia y nunca perdón ni olvido.

2.. Míster Ortiz Guarneros, se le informa que desde el uno de octubre está usted a cargo de la seguridad en la entidad, y que del viernes al domingo, hubo cerca de 30 muertos.

3.- En la universidad, para las autoridades, el tiempo sigue su marcha y no se sabe nada sobre el destino que tuvieron los dineros en la pasada y actual administración ¿por qué?.

4.-El diputado Argüelles dice que ya se disculpó por los insultos que profirió a Blanca Nieves, y que si llamó delincuentes a los diputados contrarios al triunvirato fue al calor de los acontecimientos. Pobrecito. La exhibida que se dio el ex tricolor queda para la historia. Los diputados del grupo de los 15, mientras más insultos reciban del triunvirato mejor lo toma el pueblo. Ahora a sanear el congreso y a investigar qué se hizo con el dinero que debió entregarse al Instituto de Crédito y otros lados. ¿Quién se lo llevó?. Ya lograron presupuesto social, tienen la oportunidad de hacer verdadera historia.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account