Log In

Columna

POR LA LIBRE 1914

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Serviles del triunvirato ya se van

2.- Aguinaldos hoy

3.- AMLO sí

4.- Rafa Reyes

 

Cuernavaca, Morelos, México, 15 de enero de 2019.-  1.- Señores integrantes del grupo de los cinco, su apego al sector en el poder desembocó en su destitución; les interesó más respaldar las intenciones de elevar las contribuciones de los morelenses que contar con un presupuesto de corte social; fueron sordos ante lo que era evidente, que el presupuesto enviado desde el triunvirato tenía el inquietante tufo del negocio más que del bienestar popular, y los integrantes del grupo de los 15 les pidieron que se unieran.

El día en que se aprobó el documento que dicta hacia dónde se deben destinar los dineros en la entidad para este año, todavía se les pidió que se ligaran al resto y ahora Ponchito y Rosalina Mazari están cerca de ser destituidos con justicia.
Ponchito llegó impugnado y fue impuesto; su soberbia creció; creyó que era el que se le dijo, pero, como el cobre que quiere pasar por oro, se descubre, y más pronto que a la voz de ya; fue evidente su mediocridad, su incapacidad, su falta de altura para estar en el sitio al que se le colocó para que controlara; no lo hizo, está de sobra, y se da la razón a quien aconsejó que no se le diera esta tarea porque no iba a poder, y la realidad ganó.

Ahora piden que no haya venganza; el orgulloso y soberbio grupo de los cinco, pide que no haya venganza, y nadie quiere venganza, es justicia, es la imperiosa necesidad de ir por el pueblo, y para hacerlo así, para asignar presupuestos y leyes en bien del pueblo, se tiene que dar la batuta al grupo de los 15; los cinco fueron necios y por ello están en el umbral de la destitución, lo que es un signo de aliento para que se haga al lado a otros

Es la ocasión de que el legislativo sea un verdadero poder que controle a otros poderes, al ejecutivo y legislativo, y que dicten otro derrotero, más ciudadano, más de todos y ya.
Lo que deben atender los integrantes de los cinco es que se les dio la oportunidad de servir y no lo supieron hacer, por lo que están a un paso de ser destituidos de sus cargos, pero continuarán siendo legisladores, aunque no legislen, y entonces se les verá gritar a los cinco en contra de las disposiciones de los 15; así lo hacen contra la coalición en el Congreso de la Unión, en donde los morenistas sufren de los prianistas perredistas que no entendieron lo que sucedió el 1 de julio, y se olvidan que el pueblo despertó, y este pueblo quiere participar; los integrantes del triunvirato lo impiden, pero se estrellarán.

a.- Rosalina Mazari prefirió que ayudaran al hermano; se sacrificó; hubo consecuencias.
b.- Lejos esta Mazari de la rebelde que fue en el congreso de la unión; ahora falló feo.
c.- Será destituida de la comisión de hacienda; así no les servirá ya a sus patrones; by.
d.- Igual que el PRI en el Congreso de la Unión, la Mazari abandonó sin debatir; fracasó
e.- Del otro lado, Ponchito, nunca estuvo a la altura de las circunstancias; no se preparó,
f.- Creyó que el poder lo tenía; mejor, que el poder era él, y la soberbia terminó con él.
g.- Nunca negoció, no se acercó; creyó que todo era para siempre y está cerca del adiós.
h.- De los otros, ni hablar; quisieron jugar a dos cartas, se quedaron sin ninguna; solos.
i.- Los 15 que quedan tienen ante sí un estado que necesita paz, justicia, ley y paz.
j.- Pueden hacer historia, pueden ser la otredad, pueden devolver el poder al legislativo.

2.- Aguinaldos a los jubilados, homologados y profesores de inglés. En el sector educativo cada quien en su tarea; Arturo Cornejo y Eliacín Salgado ligan éxitos; su labor se ve, funcionan, trabajan y dan resultados. Tiempo completo en uno o dos días; el programa se reestructurará y se condicionarán su permanencia a resultados.

3.- Andrés Manuel sigue con el apoyo del grueso de la población; se lo ha ganado; va a acabar con el huachicoleo, volverá la gasolina a su paso normal; vendrán otros retos; la derecha chayotera volverá a golpear, pero otra vez saldrá triunfante por bien del país.

4.- Rafael Reyes, pese a los adeudos que le dejó Manuel Agüero, hoy pagará a los sindicalizados, y seguirá investigando a sus antecesores, y lo hará para establecer el estado de derecho y el orden. Mano firme, orden y diálogo; así se ganan las batallas.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account