Log In

Columna

POR LA LIBRE 1915

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Por doquier la corrupción

2.- Congreso

3.- Jiutepec y la salud

4.- Cornejo-Eliacín

 

Cuernavaca, Morelos, México, 16 de enero de 2019.-  1.- Si por un lado le buscas, encuentras corrupción; si lo haces por el otro, igual, y si vas a un tercer o cuarto sitios, sucede lo mismo, y todo al amparo del estado, en donde hubo complicidad, y quizá se alentó y hasta es real la posibilidad de que en el seno del estado fueran cotidianos los hechos ilícitos y que llegaron hasta el robo a la nación, sin que nadie se atreviera a denunciar lo que era evidente, de los que se hablaba todos los días, y en Radio Pasillo se coreaba, pero los órganos de vigilancia que se crearon para evitar este tipo de delitos, volvieron la mirada para otro lado, para que se actuara con la libertad debida para que el saqueo a la nación se hiciera sin necesidad de esconderse.

Difícil la situación que se vive en el país, en esta nación en la que había permiso para todo, menos para desobedecer, ni disentir; los que se formaban tenían derecho de hacer lo que se les pegara la gana, y si desde el presidente se tenía la sospecha de que era parte de esa subcultura de la corrupción, otros funcionarios actuaban igual o peor, y todos bajo la consigna de “si me denuncias, te denuncio,”, y el año de Hidalgo no se dio al final de la administración, sino desde el principio, y se acompañó al poder en esta aventura en donde se tenía la distribución de las tropelías al ritmo de “una para ti, otra para mí”, y como a todos les tocaba, todos guardaron silencio, y cuando era necesario que se le tapara el ojo al macho, se entregaba a sus enemigos para ser procesados y con ello se cumplía con doble objetivo: dejar la impresión de que se combatía la corrupción, y eliminar enemigos, o cómplices incómodos para que la élite actuara con libertad total.

La Casa Blanca y el huachicoleo no son más que tristes ejemplos visibles de lo invisible

La podredumbre no se dio sólo en la cúpula, igual se presentó en las entidades, y en la nuestra, existen indicios precisos de lo que se está hablando, pero no termina ahí, en el pasado, por desgracia, en algunos rincones se tiene la sospecha fundada de que sigue la corrupción, el tráfico de influencias, las compras masivas para que ahí vaya un dinerito para los responsables; quizá por ello en algunas entidades se tengan sólo entre cinco y siete proveedores para todo lo que se requiera; sólo falta saber qué proveedores y dónde se da una situación de esta naturaleza, y con qué objetivo; quizá por el bien del pueblo.

a.- Tantas pipas robadas a Pemex desde el interior ¿y nadie se daba cuenta del hecho?.
b.- De la Casa Blanca, ni siquiera el valor presidencial de dar la cara; mandó a la señora.
c.- De obras con precios evidentemente elevados, ¿dónde los órganos de fiscalización?.
d.- De los moches que fueron denunciados en la entidad, ¿por qué nunca se reaccionó?.
e.- En infraestructura educativa en Morelos se habló de moches del 15 y 20 por ciento.
f.- El obispo, Ramón Castro, denunció moches en Morelos; recibió ataque del gobierno.
g.- Falta dinero en el congreso local; se dieron nombres; nada pasó, nada pasará; nada.
h.- En el caso de Graco, denuncias por donde quiera; él libre; los demás también libres.
i.- En una oficina, en 2 años, computadoras cotizadas en 11 mil pesos, a más de 20 mil.
j.- Nunca pudieron detener al Carrete; siempre llegaron tarde; ¿fue casualidad, verdad?.

2.- En el Congreso, el grupo de los 15 está firme. Fuera Rosalina Mazari y Ponchito; y la oportunidad de seguir en el tenor del beneficio colectivo. Que así sea; no para vender más caro el amor, ni para sacar provecho, sino con la idea de ser una legislatura especial

3.- Habrá centros de salud en Jiutepec que abran a las ocho y cierren a las 19 horas. Este miércoles se inicia en la Otilio Montaño y en el Jardín Juárez, y se irán sumando otros. Rafael Reyes tiene mucho qué hacer, y su inicio es por demás positivo y muy activo.

4.- El trabajo de Arturo Cornejo como secretario de educación, de Eliacín Salgado de la Paz en el Iebem y de Mario Luis Salgado en educación básica, dio frutos; se rescataron unos 46 millones de pesos para el programa de tiempo completo; estaban perdidos por errores de la administración pasada. Las investigaciones seguirán, igual que la reestructuración en este programa que debe dar resultados, si no, no tiene sentido seguir.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account