Log In

Columna

POR LA LIBRE 1917

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

 

1.- La impunidad, refugio de criminales

2.- Amparos

3.- Panismo

4.- Deporte

 

 
Cuernavaca, Morelos, México, 18 de enero de 2019.-    1.- Es la impunidad que se padece en el país el gran aliento de los criminales, puesto que saben que pueden delinquir y que difícilmente serán detenidos, y si la policía los detiene, ya sea por pitazo, casualidad, suerte, flagrancia o lo que sea, será más que difícil que pase mucho tiempo a la sombra; si, por aquellas cosas raras del sistema , se queda un buen tiempo en la cárcel, desde ahí podrá seguir operando sus negocios; hay todo tipo de facilidades para que así sea. Sigue operando hacia afuera, además de operar hacia el interior si se pasa corriente al que se debe. 
Todo esto es posible porque confluye una serie de situaciones que deja a los delincuentes en la impunidad, y al pueblo ante la imposibilidad y la rabia por no tener ante sí los mecanismos para frenar los delitos.
Desde luego que es preocupante que el delincuente común tarde más en entrar a la cárcel que en salir, y que cuando salga lo haga con más resentimiento y experiencia para que, ante lo que ya sabía, aprendiera más de cómo delinquir, debido a que la reinserción social tiene un índice mínimo, porque en los centros penitenciarios prácticamente no se tienen los mecanismos, ni las herramientas para operar en bien de los internos.
Pero lo más preocupante es que no pocos políticos que deberían estar tras los barrotes de una celda, estén libres de esa situación, y los pocos que cayeron, viven en la comodidad el tiempo que le sea asignado en esos lugares que más bien parecen reservados para la pobreza, más que para castigar la falta social, porque si fuera esto, tantos que se las dan de honestos, tendrían que estar ahí, pagando sus múltiples delitos que quedan impunes.
Ante tanta vileza alentada por la impunidad no pocos políticos llegan al poder para superar a su antecesor, pues si viene la acusación, con repartir parte de lo robado, se tiene para estar en libertad más rápido que enseguida, y del desprestigio ni se ocupan, para ello se tiene un factor especial, el cinismo, y contagian a los suyos que disfrutan de lo sustraído; de las grandes ganancias que, por el sendero honrado, no se alcanzarían.
El que se va se lleva sus pingües ganancias; el que llega se da cuenta de ello y no hace nada o presenta denuncias débiles y sin seguimiento, en un mensaje tácito de “si yo no digo nada, espero que el que venga detrás, haga lo propio”, en el carrusel impune que es la burla para el pueblo que ve lo que sucede y no puede hacer nada, por nuestro sistema.
a.- Me estacionaré en la entidad; los días pasan y Graco sigue gozando de su libertad.
b.- Paco Moreno y Tencha, en la tranquilidad de que no les sucederá nada; a disfrutar.
c.- Algunas pensiones doradas, dice Rosalina Mazari, logradas con papeles falsos.
d.- De más está decir que habló de documentos apócrifos, pero sin citar ningún nombres
e.- Ex alcaldes dejaron los municipios hundidos; todos viven plácidamente, hasta ahora.
f.- Guarneros llama a denunciar a malos policías; pregunto, ¿hará alguien peor que él?.
g.- No pocos secretarios son deshonestos; aceptan cargos sabiendo de su ineptitud.
h.- ¿En que punto del mal actuar cabe el que el Cuauh casi no se presente en la entidad?.
i.- Los que se fueron, dejan sospechas fundadas de corrupción, deshonestidad y fracasos
j.- Algunos de los que están y que vendrán después, son iguales; la impunidad los salva.
2.- Para que no sean removidos de sus cargos, Ponchito y Rosalinda Mazari se ampararon para seguir en funciones en el congreso local, tras su incapacidad probada.
3.- El panismo, alguien lo dijo, está recobrando sus principios; si por principios se entiende su beligerancia, su extrema derecha, su golpeteo y su nacionalismo, pero el que se inspiró en el nazismo, en el fascismo. Revisen la historia del partido; habrá sorpresas.
4.- Reunión con responsables del deporte municipal hasta el 24, bajo la batuta del otro triunvirato incapaz, el de Osiris, Villa y Terrazas. Bien harían en echarle una miradita a lo que se tiene planeado en el Instituto de deporte de Cuernavaca.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account