Log In

Estado

CAPACITACIÓN A BOMBEROS Y PARAMÉDICOS DE JOJUTLA

Pin it

Información oficial

* El objetivo es mejorar su capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo que se pudieran presentar en el municipio

 

 

Jojutla de Juárez, Morelos, México, 18 de enero de 2019.-  La mañana de este viernes Bomberos y Paramédicos adscritos a la dirección de Protección Civil del municipio, recibieron una capacitación de actualización para mejorar su capacidad de respuesta ante una emergencia y actualizar sus técnicas de rescate.

Bomberos joju2

La enseñanza estuvo a cargo del comandante Oscar Gama Solís de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, quien atendió al llamado del Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante para capacitar a los elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos en temas importantes que pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Por su parte, Miguel Ángel Olvera, titular del área resaltó que la instrucción del alcalde Juan Ángel Flores es contar con elementos debidamente capacitados para auxiliar a la ciudadanía en caso de alguna eventualidad.

Entre los talleres que se impartieron está la actualización básica en técnicas como empaquetamiento, salidas de bomberos, espacios confinados con equipos de respiración y escalas.

Oscar Gama, dejó claro que el actualizar sus técnicas de rescate, ya que de eso depende la capacidad de respuesta que pueden brindar.

Los talleres de capacitación continuarán en próximos donde se atenderán temas como prácticas con equipo de corte de vehículos, colchones neumáticos, entre otros.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account