Log In

Estado

ENTREGA IEBEM 16 MDP PARA FORTALECER GESTIÓN ESCOLAR

Pin it

Información oficial

Se benefició a 595 escuelas de tiempo completo

 

 

Cuernavaca, Morelos, México, 22 de enero de 2019.-  Como resultado de las gestiones del Gobierno del Estado, se concretó el pago correspondiente al programa de Fortalecimiento a la Autonomía de la Gestión Escolar (FAGE) para escuelas de tiempo completo.

Eliacin Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), detalló que en coordinación con la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fueron dispersados 16 millones 38 mil pesos en beneficio de 594 centros educativos de los niveles preescolar, primaria y telesecundaria en Morelos, incorporados al Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

El funcionario refirió que cada plantel recibió un aproximado de 27 mil pesos que podrán ser empleados en rehabilitaciones menores, materiales educativos y talleres de capacitación, en beneficio de más de 90 mil estudiantes a lo largo de todo el territorio morelense.

De esta forma se garantiza la operatividad del programa y el respeto a los derechos de la base magisterial, así como del personal de apoyo y asistencia a la educación, expresó el director general del instituto.

Eliacin Salgado puntualizó que el Gobierno Estatal, el IEBEM y el SNTE cumplen los acuerdos previamente establecidos en favor de la niñez y la juventud.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account