Log In

Estado

OBTIENE UTSEM CERTIFICACIÓN NIVEL 1 EN LA CARRERA DE GASTRONOMÍA

Pin it

Información oficial

• Este reconocimiento nacional garantiza la calidad educativa que ofrece a los estudiantes

 

 

Cuernavaca, Morelos, México, 31 de enero de 2019.-  La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), obtuvo la certificación Nivel 1 en el programa educativo de Gastronomía, por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES), con lo cual se garantiza la calidad educativa que la institución brinda.

Oficial mor

El pasado mes de noviembre el Comité de evaluación del área de Ciencias Sociales y Administrativas de los CIEES, llevó a cabo la visita “in situ” a la UTSEM, para realizar una valoración integral de las áreas que la conforman, obteniendo resultados satisfactorios al alcanzar el Nivel 1 en dicho programa por un periodo de cuatro años.

Los CIEES son organismos autónomos, que han trabajado en determinar cuáles son los estándares de calidad nacionales con los que se debe cumplir. Su misión es promover el mejoramiento de la educación superior mediante evaluaciones externas, pertinentes, válidas y confiables de los programas educativos.

Fue en el año 2014 cuando la UTSEM aperturó la carrera de Técnico Superior Universitario en Gastronomía y dos años más tarde se dio paso a la Licenciatura, siendo la única Universidad pública en Morelos que la oferta.

Desde un inicio la UTSEM ha sido una institución que trabaja con fines de mejora continua en la calidad de cada uno de sus cinco carreras, las cuales han sido fortalecidas con certificaciones avaladas por los CIEES y por ser pionera en la implementación de modelos educativos innovadores como lo es el Dual y en Alternancia.

Dichos modelos permite que los estudiantes cuenten con una amplia vinculación con importantes empresas dedicadas a los servicios turísticos y gastronómicos de Morelos y de otros estados del país, poniendo en práctica durante un año los conocimientos adquiridos en las aulas, manteniendo contacto con el ámbito laboral y empresarial.

Por medio de la evaluación, se dio a conocer que la UTSEM está trabajando con un modelo educativo estandarizado a nivel nacional por la propia Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP), con el cual los estudiantes logran obtener los elementos y herramientas de conocimiento que les den competitividad a nivel internacional.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account