Log In

Columna

POR LA LIBRE 1931

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Así el tamaño de la corrupción

2.- El ISSSTE

3.- AMLO sí

4.- Pablo Lario qepd

 

 
Cuernavaca, Morelos, México, 31 de enero de 2019.-   1.- Cuando sospechamos que en las administraciones recientes se dio la corrupción, no es sencillo imaginar hasta dónde llegó, qué toco, cómo se produjo y hacia dónde fueron los dineros, los presuntos beneficiados y, lo peor, parece que todo quedará en anécdota y cuento para entretener al pueblo.

Ante las denuncias, son las autoridades respectivas, las que deben resolver en materia, perseguir a los delincuentes, sustentar las acusaciones, llevarlos a la cárcel, aportar las pruebas para que se queden a la sombra por buen tiempo. Tienen que hacer valer la ley, que alcance a los que corresponde, a los delincuentes, y encontrar la fórmula para que regresen lo sustraído, gracias a su moral bastante distraída, y sean castigados.

Pepe Silva, titular de edificar la obra en materia educativa, me dijo que el 25 por ciento de lo que se envió en el rubro de Fondem a Morelos fue para moches; de los tres mil millones de pesos, 750 fueron para ese rubro, y por adela, nada de que al final; por delante (desde luego, sin papel firmado ni nada), y nadie debía resistirse.

De ese pelo el asunto, y por eso hay escuelas que están en el inicio de la reconstrucción, o con avances ínfimos,

Se adelantó el 30 por ciento para el arranque de la obra, pero sólo les dejaban el cinco por ciento del dinero entregado; el 25 fue de moche, y con el cinco no se pudo hacer mucho o nada; sólo los que tuvieron respaldo aparte pudieron trabajar, los otros no.

Algunos  se gastaron el cinco por ciento que les quedó y se fueron. Se presentaron las denuncias, pero la justicia es lenta y ciega. Agarrarán a los pequeños; los grandes, jamás

Se están buscando los recursos y viene la promesa de que en junio quedarán atendidas las mil 342 escuelas que tuvieron desperfectos por el sismo del 19 de septiembre del 2017, y el ex Feum va a cumplir, pero, las autoridades judiciales ¿se van a quedar sin hacer nada?; si no hacen nada, serán cómplices; por lo menos hagan la finta, pero si se quiere hacer algo trascendente, aquí está un asunto delicado y que mantiene sin escuela a cientos de alumnos, padres de familia y docentes. Si quieren háganse patos; sale bien.

Por desgracia, no es el único caso que se tiene en la entidad por el pasado reciente.

a.- Ahí está el Jiutepec con 587 millones y creo que si le escarban, van a hallar aún más.

b.- Reprochan que ahora se cobre basura en Jiutepec y callan ante evidente corrupción.

c.- En el Iebem se llevan contabilizados mil millones faltantes en la auditoría que sigue.

d.- No está resuelto el caso del tiempo completo; falta dinero; se está investigando todo.

e.- Ahora se tiene el caso del Fondem, con el 25 por ciento que se dio en estos moches.

f.- De los 3 mil millones de pesos, 750 para los moches; así galopó el tufo del pecado.

g.- ¿Y qué pasó con el 15 por ciento de las escuelas al 100; 225 mil por plantel atendido

h.- Nada se dice dónde estuvo el dinero este lapso; presupuesto del 15 ejercido en el 18.

i.- Las denuncias se sustentará, se presentarán en su hora; el resto es de otra autoridad.

j.- Serán las autoridades judiciales las responsables de lo que suceda con las demandas.

2.- La Delegación Estatal del ISSSTE, a cargo de Jorge León Schiaffino Pérez,  hace atenta invitación a la “Firma de convenios” con gimnasios de esta ciudad, el sábado 2 de febrero a las9:45 horas en “Casa de Día”, calle Humboldt N° 35, colonia Centro, Cuernavaca.

3.- Andrés Manuel está lesionando serios intereses; la respuesta de los malosos vendrá, pero el presidente suma adeptos y va a salir adelante por su bien, de nosotros y el país.

4.- Pablo Larios Iwasaki dejó de existir hoy en la vida terrenal, pero seguirá en el recuerdo de todos el arquero de Zacatepec que nació el 31 de julio del 1960. Inició y terminó en el equipo verde, el de sus amores, el de siempre. Quiso ser alcalde de su municipio por el MC, y fue jugador y entrenador, y promotor del deporte en Yautepec.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account