Log In

Columna

POR LA LIBRE 1940

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- ¿Cabildeo o corrupción Sanz?      

2.- Este PAN  

3.- AMLO va  

4.- Hora de la lealtad

 

 

Cuernavaca, Morelos, México, 10 de febrero de 2019.-  1.- Sanz, quien es la parte ejecutiva del triunvirato gubernamental, se bajó de la nube en que andaba para cabildear (dice él) con los diputados para que se apruebe el presupuesto que tiene, entre sus renglones, tres puntos que son favorables para la administración que encabeza, en el papel, el Cuauh, el ausente eterno, el que viene a la entidad cada vez con menor frecuencia (la verdad es que ni falta hace, como que las decisiones provienen del funcionario de origen español, y hasta puedo apostar que ni siquiera tiene necesidad de consultar a su representado): El caso de la concesión de la basura, el incremento en casi 200 millones de pesos para la oficina de José Manuel y el reemplazamiento que es la exigencia del Güero Mercado, de quien se dice que le metió lana a la campaña (lo que sería bueno que lo aclarara, que diga de cuánto fue el dinero, porque el cambio de placas dejará muchísimo dinero y que, además, gracias a la actual administración, el cobro lo podrá hacer directamente el titular de movilidad y transporte, porque los diputados le devolvieron esa posibilidad que ya se había quitado, pero los legisladores son cuatitos).

Por eso mi pregunta, amigo Sanz, ¿está cabildeando o corrompiendo a los legisladores?.

Algunos aseguran que pudiera darse el caso de que encuentre algunos diputados de moral distraída, y no costará nada averiguarlo, será cuestión de ver en qué términos se da el presupuesto, y donde pudiera verse cómo algunos tienen que tragarse sus palabras que hablaban de firmeza ante los embates del gobierno, y se envolvían en la bandera de la honestidad; vamos a ver cuántos van a evitar mirar a la cara a sus hijos por vergüenza no’más, o cuántos lo harán porque son cínicos, y otros lo harán con la frente en alto, con dignidad de señor y señora diputados, garantes de las leyes y de defensa del morelense.

Después de los tantos insultos que partieron del gobierno estatal contra los legisladores, a los que se acusó de corruptos, y los insultos los reprodujeron constantemente por las redes sociales, ahora están a punto de decirle a Sanz: “lo que usted diga, señor”, lo que no hace más que acrecentar la vergüenza de ser diputado porque, por lo menos, quedan en entredicho ante la sociedad, pero ¿a quién le importa si hay traición al pueblo o no?.

a.- Concesión de basura por 30 años, pasando por los municipios; era el sueño de Graco.

b.- De unos 30 millones de pesos a más de 200 para la oficina del originario de España.

c.- El reemplazamiento, lo que más que otra cuestión parece obsesión de Mercado.

d.- Desde el ejecutivo insultaron y pusieron apodos a los diputados; Sanz los convenció.

e.- Decían que no iban a ceder, que primero los morelenses; cae más pronto un hablador

f.- Sanz directamente está a cargo del cabildeo (¿o compra de conciencias, diputados?).

g.- Esta semana se resolverá el caso del presupuesto y veremos qué tanto fue el cabildeo

h.- Veremos a ésos cinco veletas de Morena, a Tania y a Pepe Casas justificar su votito.

i.- El presupuesto saldrá al gusto de Sanz, quien les dio un curso intensivo de pretextos.

j.- Como siempre, la actual legislatura supera a la anterior en incapacidad y en cinismo.

2.- El blanquiazul habla tanto de Guaidó como si lo estuvieran preparando para ser su candidato a la presidencia de México en el 2024; él o algún terrorista que se encuentren.

3.- Andrés Manuel en Cuautla en la jornada dominical, para dar a conocer la consulta sobre la termoeléctrica los días 23 y 24 de febrero. Que se haga y que sea la voluntad popular la que diga y no la de unos cuantos de uno y otro lado; no polaricen.

4.- La hora de la lealtad, la del ejército y pueblo con su presidente. A veces presiento que hay más peligros para el presidente que los que nos dicen. Hay radicalismo peligroso.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account