Log In

Estado

TRABAJA SEDAGRO DE LA MANO CON CONSEJOS MUNICIPALES DE DESARROLLO RURAL

Pin it

Información oficial

• Buscan coordinar a los tres niveles de Gobierno en apoyo al campo
 

Cuernavaca, Morelos, México, 10 de febrero de 2019.-  El secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Guillermo López Ruvalcaba, se reunió con el presidente municipal de Yecapixtla, Francisco Erik Sánchez Zavala, la regidora Laura Córdova Pacheco, productores y comisariados ejidales de ese municipio, para dar a conocer las acciones que realizarán en favor de este sector.

El titular de la Sedagro destacó la integración del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, el cual tiene como objetivo garantizar la coordinación entre los tres niveles de Gobierno para apoyar democráticamente a los productores, fomentando el acercamiento con los mismos y escuchando sus solicitudes de primera mano, que permita la mejora agrícola y ganadera.

Reunion Sedagro

En esta reunión, se formaron mesas de diálogo para discutir temas como la seguridad agropecuaria, financiamiento, cobertura de precios y cadena alimentaria.

Se trataron temas como la creación de proyectos productivos que permitan dar valor agregado a los productos, buscando garantizar su transcendencia e impacto, convirtiendo la materia prima agrícola en productos elaborados a partir de ellos que permitan una mayor ganancia.

López Ruvalcaba resaltó que es necesario además que los productores certifiquen sus huertas e invernaderos tanto de aguacate como de hortalizas en Buen Uso y Manejo de los Agroquímicos (BUMA), con la finalidad de encontrar mejores canales de venta para sus productos.
Ruvalcaba
Se acordó el préstamo de maquinaria pesada para saneamiento de los ríos, canales y caminos de saca, lo cual permitirá a los productores regar y transportar sus cultivos con mayor eficiencia, y ellos por su parte se comprometieron a respetar los cauces naturales de las cunetas de agua y los caminos para garantizar una mayor durabilidad de los trabajos que se realicen.

Al encuentro también asistieron los comisariados ejidales de las localidades de Huexca, Xochitlan, Yecapixtla y Achichipilco, Zahuatlan, Texcala, así como representantes de las principales organizaciones ganaderas del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account